06 | ABR | 2020
Zuckerberg
Zuckerberg se presentó ante un auditorio de 5 mil personas. Imagen Reuters

Facebook será más seguro, promete Mark Zuckerberg en F8

30/04/2019
13:42
Renata Sánchez
-A +A
La encriptación de Whatsapp inspira a la compañía a mejorar sus aplicaciones para poder llevar las ventas a todas sus plataformas

Entre vítores y porras de las primeras filas ocupadas por desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg prometió que la red social y su familia de aplicaciones serán más seguras para los usuarios con el objetivo de que las comunicaciones y transacciones dentro de Messenger, Whatsapp e Instagram sean privadas.

Necesitamos cambiar la forma en que manejamos la compañía, estamos comprometidos a trabajar de forma abierta y con un acercamiento a expertos. En el plazo de un año vamos a consultar cómo construir sistemas seguros en un ambiente encriptado y lograr, al mismo tiempo, que no se hagan cosas malas”, en referencia a los grupos supremacistas, terroristas y de ciberdelincuentes, dijo Zuckerberg en la inauguración de F8 la conferencia anual de desarrolladores de la red social.

Ante un auditorio de 5 mil personas, entre ellos desarrolladores, empresarios y creadores, Zuckerberg hizo hincapié en seis características que guían la actualización de cada aplicación para mantener interacciones privadas:

Interacción privada: cada mensaje o interacción dentro de las aplicaciones será privado.

Encriptación: inspirados por Whatsapp, los mensajes y transacciones que se envíen en Messenger e Instagram estarán encriptados. 

Zuckerberg

Permanencia reducida: en palabras de Zuckerberg los usuarios ya no tendrán que preocuparse porque lo que dijeron o compraron se mantenga más allá de lo necesario, esto inspirado en lo efímero de los stories en Instagram.

Seguridad: Con los puntos anteriores, Zuckerberg dijo que “harán todo lo que puedan por mantener seguros a sus usuarios en sus servicios”, para ello cerrarán el acceso a datos de los usuarios dentro de la compañía y no estará disponible información como contraseñas u otros datos privados. 

Interoperabilidad: Sin importar si se usa Messenger, Instagram o Whatsapp, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos sin importar en qué aplicación estén conectados.

Almacenamiento de datos seguros: Zuckerberg dijo que no mantendrán información privada, sobre todo en países que no sean seguros, aunque no especificó cómo lo harán.
 

Artículo

Facebook te ligará con tus amores secretos

La red social sugerirá amigos a partir de los grupos a los que sus usuarios están inscritos
Facebook te ligará con tus amores secretosFacebook te ligará con tus amores secretos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios