14 | DIC | 2019
mano facebook
La red social brinda opciones para recordar a quienes han fallecido. Imagen Pixabay

Facebook lanza “Homenajes” para cuentas de personas fallecidas

09/04/2019
18:02
Agencias
-A +A
Recuerda a tu ser querido con imágenes y mensajes

Facebook anunció que añadirá una sección de “homenajes” para cuentas de personas que han fallecido en donde familiares y amigos podrán colocar mensajes y fotografías para recordar a su ser querido sin alterar la biografía original.

La sección es un espacio separado de los perfiles conmemorativos, situada en una pestaña independiente, lo que permite que la gente vea el tipo de publicaciones que le resulte más útil mientras recuerda a su ser querido y vive su duelo.

Además, la red social dio a conocer que utilizará tecnología de inteligencia artificial para identificar las cuentas de usuarios fallecidos con el fin de evitar que sus familiares y amigos tengan que lidiar, por ejemplo, con tristes recordatorios de cada cumpleaños.

También dijo que está modernizando sus normas sobre quién estará autorizado a convertir una cuenta en un homenaje póstumo. Hasta ahora, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico. A partir de ahora solo lo podrán hacer familiares y amigos.

Asimismo, de acuerdo con la empresa, ahora los contactos de legado tendrán más opciones para cuidar y administrar las cuentas en caso de fallecimiento del familiar o amigo que se las deje a cargo por ejemplo, podrán moderar las publicaciones que otros usuarios compartan gracias a la configuración de etiquetado, así como eliminar etiquetas y editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones, con el propósito de ayudar a los amigos o familiares que aún no estén listos para la noticia.
 

Artículo

WhatsApp permitirá compartir tus estados en Facebook

Una manera más de unir tus redes sociales
WhatsApp permitirá compartir tus estados en FacebookWhatsApp permitirá compartir tus estados en Facebook

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios