Los contagios de COVID-19 siguen aumentando alrededor del mundo y con ellos el miedo de la población y la desinformación. Conscientes de ello, Facebook anunció la creación de un Centro de información de ( COVID-19 ) disponible en la parte superior de News Feed en la red social.

La intención es que en un solo lugar los usuarios puedan encontrar información verificada sobre el tema, así como recursos y consejos para mantenerse seguros y apoyar a su familia y comunidad.

De acuerdo con , en este espacio se incluirán las últimas noticias de las autoridades de salud locales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).

Los usuarios de la también encontrarán artículos, videos y publicaciones útiles sobre la prevención para evitar contagios de COVID-19.

"La principal prioridad y enfoque para nosotros ha sido asegurarnos de que las personas puedan tener acceso a buena información autorizada de fuentes de salud confiables", expresó Mark Zuckerberg , Fundador y CEO de Facebook.

En Estados Unidos, por ejemplo, las personas verán información que les ayudarán a conectarse con grupos locales que ofrecen apoyo dentro de su comunidad.

Esta herramienta será lanzada en las próximas 24 horas en Italia, Francia, Alemania, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo Facebook anunció que planea activarla en más países en los próximos días.

Por otra parte Zuckerberg afirmó que están trabajando de la mano de organismos como la OMS con la intención de que la información errónea no se extienda. “Hemos podido asociarnos con organizaciones para identificar una lista de afirmaciones que clasifican como información errónea dañina y hemos podido eliminarlas", dijo.

En conferencia telefónica Facebook también dio a conocer que ofrecerá su herramienta Workplace Advanced a agencias gubernamentales y servicios de emergencia en todo el mundo de manera gratuita durante los próximos 12 meses.

Workplace

ayudará a informar y conectar a los empleados permitiéndoles compartir información crítica en tiempo real a través de videos en vivo, publicaciones y otro tipo de contenido.

El CEO de aseguró que estas medidas responden al creciente uso de sus plataformas debido a la pandemia de coronavirus. Dijo, por ejemplo, que el uso de la función de llamadas de voz en los servicios de WhatsApp y Facebook Messenger ha aumentado más del doble de lo que normalmente se registra por ello, dijo Zuckerberg : “Facebook está trabajando para asegurarse de que su infraestructura pueda soportar este aumento continuo en el uso a medida que el coronavirus se propaga a más áreas”.

Zuckerberg

instó a las personas a seguir las recomendaciones y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. En ese sentido recordó que él, así como todos los empleados de la compañía, está trabajando desde casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses