Las grandes compañías digitales invierten millones en investigación y desarrollo, pero para poder ofrecer todo lo que llega a los usuarios finales necesitan de los desarrolladores . En ese sentido cada cierto tiempo se acercan a esa comunidad para llevarles las novedades y que conozcan todas las herramientas con las que cuentan para hacer sus creaciones. Es el caso de Facebook que está llevando a cabo su evento F8.

A través de conferencias virtuales , debido a la situación actual de salud mundial, este año la compañía dijo que tenía la intención de volver a sus orígenes y brindar a los usuarios que crean, innovan y moldean el futuro un vistazo a las nuevas herramientas y productos que les permitirán crear contenido para su familia de .

Sobre la evolución del evento Konstantinos Papamiltiadis, director de Asociaciones de Plataformas en Facebook dijo “F8 comenzó como un hackatón de 8 horas desarrollado en 2007 (de ahí el 8). A lo largo de los años, añadimos nuevas especialidades de la industria e introdujimos productos de consumo icónicos de Facebook. Pero a medida que evolucionó el evento, nos enteramos de un aumento en el número de desarrolladores que querían les compartiéramos el contenido técnico que podría ayudarles a construir, innovar y crecer en nuestras plataformas”.

Es por ello que este año, después de una pausa en 2020, la compañía asegura que su F8 es una verdadera conferencia de desarrollo . “Mientras miramos al futuro, sirve medir el progreso obtenido hacia nuestro objetivo de ayudar a los desarrolladores a encontrar soluciones innovadoras que conecten a las personas. Es por eso que los anuncios de hoy están enfocados en tecnologías que Facebook diseñó para habilitar nuevas oportunidades que permitan a desarrolladores y negocios alrededor del mundo construir y crecer en nuestras plataformas”, señaló el ejecutivo.

A continuación te dejamos algunos de los anuncios más relevantes.

Mensajería y herramientas para negocios

Facebook

señaló que tienen la visión de que la mensajería se convierta en el canal primario en la comunicación entre personas y empresas. Para ello está buscando hacerla lo más conveniente, discreta y personalizada posible, usando las mismas aplicaciones y características que los usuarios utilizan ya para comunicarse con familia y amigos.

El primer paso hacia esta visión fue anunciado en el F8 de 2016, cuando lanzamos la plataforma de Messenger como APIs abiertas. Ahora también abrió la API de para Instagram . “Instagram no solo es un centro social y cultural, es un lugar en el que las personas vienen a descubrir y conectar con marcas. 90% de las personas en Instagram siguen al menos un negocio y la mensajería es una razón clave del porqué. Ya sean respuestas a Stories, mensajes directos o menciones, interactuar con marcas es cada vez más atractivo para los consumidores e importante para los negocios , aseguró la compañía.

Ahora todos los desarrolladores tendrán la oportunidad de generar experiencias de mensajería en Instagram para las marcas con la intención de generar conversaciones más significativas que aumenten la satisfacción del cliente y generen un incremento en ventas.

Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores
Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores

WhatsApp para Negocios

Facebook destacó que cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp para Negocios para preguntar por productos y recibir atención al cliente. Considerando esa tendencia anunció nuevas actualizaciones que facilitarán a las empresas empezar a utilizar la API de para Negocios.

Entre los cambios anunciados están una incorporación más rápida para que los negocios puedan trabajar más rápido con la API de WhatsApp para Negocios, reduciendo el proceso de incorporación de semanas a tan solo cinco minutos.

Por otra parte, para satisfacer la demanda de las personas cada vez más interesadas en recibir información adicional en WhatsApp, como actualizaciones de sus compras, la compañía está mejorando la manera en la que los negocios se comunican con sus clientes. En ese mismo sentido están implementando nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan responder a las empresas y hacer negocios más rápido, por ejemplo, mensajes de lista, para que los usuarios puedan responder sin necesidad de escribir, además de botones de respuesta para una selección con un toque rápido.

Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores
Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores

Login Connect con Messenger

El inicio de sesión con Facebook ofrece una manera conveniente a miles de millones de usuarios a nivel mundial para acceder a aplicaciones de negocios y sitios web. Ahora, con Login Connect con Messenger, los usuarios podrán optar por enviar mensajes a las empresas directamente desde el flujo de Inicio de Sesión con Facebook.

Facebook afirma que, entre los participantes de prueba que habilitaron Login Connect, más de 70% de optaron por mensajería. “Con esta fuente de nuevas conversaciones con el cliente, las empresas pueden profundizar sus interacciones con las personas a través de la mensajería, ofreciendo atención más eficiente y personalizada. Esta función se encuentra actualmente en versión beta y estará disponible en los siguientes meses”, explicó Papamiltiadis.

Desarrollo para las aplicaciones de negocios

El año pasado se presentó Facebook Business Suite, una plataforma todo en uno para que las empresas gestionen su actividad en Facebook, Instagram y Messenger. Ahora la empresa lanzó Business Apps que permitirá agregar herramientas de terceros a Facebook Business Suite para que estén disponibles para millones de negocios.

“Para integrar y mostrar tus aplicaciones de negocio en Facebook Business Suite, ofrecemos una plataforma de desarrollo llamada Facebook Business Extension. Esta es la solución para desarrolladores y negocios que hace que la integración a Facebook Business Suite sea simple. En los siguientes meses, creceremos el ecosistema de aplicaciones invitando a nuestra comunidad de desarrolladores a aplicar para obtener acceso anticipado”, afirmó Facebook.

Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores
Facebook F8 Refresh, estas son todas las novedades para los desarrolladores

Herramientas para creadores

Spark AR.

Este sistema fue presentado en 2017 como una solución para la creación de Realidad Aumentada (RA) que permite que cualquier persona pueda diseñar e implementar efectos en aplicaciones y dispositivos de . Hoy, afirman, es la plataforma móvil de RA más grande del mundo, de hecho más de 600 mil creadores de 190 países han publicado más de 2 millones de efectos en Facebook e Instagram.

En F8 Refresh se presentó un adelanto de la nueva API Multipeer que permitirá a los creadores construir efectos que entregan una experiencia coordinada a través de múltiples participantes de una llamada. Por ejemplo, los efectos podrían ser diseñados para proporcionar un sentido de espacio compartido, como una reunión en el espacio o alrededor de una fogata, o incluso permitir el uso de juegos ligeros.

PyTorch.

Es una infraestructura de aprendizaje automático de código abierto que permite acelerar procesos, desde la creación hasta la implementación de producción. Co-creada por investigadores de Facebook AI en el 2006, en colaboración con muchos otros líderes de IA , esta plataforma adopta una filosofía de apertura e investigación colaborativa para impulsar la IA de vanguardia.

“Antes de lanzar esta infraestructura, el proceso para llevar el desarrollo de la IA de la investigación a la producción, históricamente involucraba varios pasos y herramientas fragmentadas de interoperabilidad pobre. PyTorch ayudó a eliminar estas brechas y ahora estamos ayudando a construir un ecosistema de PyTorch para optimizar por completo la experiencia de los desarrolladores e investigadores de un extremo a otro”, afirmó Facebook.

Hoy anunciaron que PyTorch será la infraestructura predeterminada para crear todos sus modelos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de manera que el trabajo de investigación e ingeniería sea más efectivo, colaborativo y eficiente, además de poder compartirlo mediante bibliotecas de código abierto.

Además de las nuevas herramientas la compañía también anunció que una donación de 250 mil dólares a Girls in Tech, una organización global sin fines de lucro enfocada en la diversidad, igualdad e inclusión a través de recursos para la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades para mujeres apasionadas por la .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses