Facebook está buscando latinos para pasantía en Estados Unidos y Reino Unido

Está ofreciendo más de 40 vacantes para la región

Facebook-está-buscando-latinos-para-pasantía
El programa iniciará en 2022. Imagen Pixabay
Techbit 08/04/2021 14:12 Redacción TechBit Actualizada 14:14
Guardando favorito...

En un mundo globalizado, en gran parte gracias a las plataformas digitales, quedó atrás la idea de que no es posible trabajar en el extranjero para una empresa internacional. Las compañías siempre están en busca del mejor talento en el mundo y, en esta ocasión, Facebook está volteando a Latinoamérica para encontrar a estudiantes que deseen formar parte de un programa de pasantías en Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía dio a conocer que su iniciativa tiene como objetivo el contar con talento diverso en todo el mundo, por lo que anunció la disponibilidad de más de 40 pasantías orientadas específicamente para estudiantes de Latinoamérica que se estén especializando en áreas de ingeniería de software y front-end.

Facebook explicó que se trata de un programa internacional que tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022 en sus oficinas de Estados Unidos y Reino Unido. Los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre 10 fechas de inicio, entre enero y septiembre, para ajustarse a su calendario universitario.

Cabe señalar que, gracias a esta iniciativa, desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados a través del programa y, de acuerdo con Facebook, ese número ha ido en aumento debido al buen desempeño de los pasantes latinoamericanos.

facebook_4.jpg

Lee también: Gamer y promotor de FIFA en EA, los detenidos por disfrazarse para vacunarse

¿Cómo aplicar? 

Los estudiantes de la región latinoamericana que estén interesados en formar parte de este programa pueden aplicar a las pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos a través de la página de Facebook fb.me/PasantiaUS. Mientras que quienes se estén especializando en ingeniería de software e ingeniería front-end pueden inscribirse en la página que corresponde a Reino Unido fb.me/PasantiaUK.

Los requisitos mínimos para ser considerado son:

Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.

Estudiantes actualmente matriculados en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido o Estados Unidos.

Facebook detalló algunas de las principales características y requisitos del programa, entre ellas se encuentran:

Más de 40 vacantes para ingenieros de software e ingenieros front-end en Estados Unidos y Reino Unido.

Posibilidad de elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre del 2022.

Duración de 12 semanas, con posibilidad de contratación al final.

El itinerario del programa está contemplado de la siguiente manera: 

Semana 1: Orientación y definición de proyectos

Semanas 2-11: Desarrollo de proyectos

Semana 6: Evaluación intermedia

Semana 11: Calibración

Semana 12: Evaluación final

Además de la experiencia y la posibilidad de ser contratados al final de la pasantía, Facebook compartió que ofrece a los estudiantes salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de Visa, viaje redondo, transporte, comidas y otros beneficios como gimnasio, seguro médico, invitación a eventos, tutorías y equipamiento que incluye un teléfono celular y una computadora.

Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo. Para consultar todas las oportunidades de pasantías disponibles en Facebook, pueden visitar el sitio: https://www.facebook.com/careers/jobs

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy, 8 de abril.

Guardando favorito...

Comentarios