Facebook contrata a Nick Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido

Según Financial Times, será el responsable de Asuntos Globales y Comunicación a partir de enero de 2019
Facebook Nick Clegg
El político ocupará una posición clave en medio de la peor crisis a la que se ha enfrentado Facebook
19/10/2018
10:55
Agencias
-A +A

El ex viceprimer ministro británico Nick Clegg ha sido nombrado nuevo director de política y comunicación de Facebook, según anunció el propio ex líder del Partido Liberal Demócrata en esta red social.

Para desempeñar su nuevo cargo, Clegg se trasladará a California. El político británico, un "outsider" en Silicon Valley, ocupará una posición clave en medio de la peor crisis a la que se ha enfrentado Facebook. La red social ha recibido críticas masivas tras el escándalo de datos en torno a la empresa Cambridge Analytica y el uso de la plataforma para propaganda política y la difusión de noticias falsas.

Como director de política y comunicación, Clegg será responsable de manejar la relación, muchas veces difícil, de Facebook con Gobiernos, entidades reguladoras y la Comisión Europea. La presencia de un europeo en un cargo tan alto podría ser ventajosa para Facebook en su relación con el Ejecutivo europeo en Bruselas.

Según el diario "Financial Times", el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le ha asegurado a Clegg que tendrá una participación fundamental en el diseño de la estregia de la plataforma. Su antecesor, Elliot Schrage, había anunciado en junio su renuncia tras diez años en el cargo.

Clegg, de 51 años, fue de 2010 a 2015 viceprimer ministro en el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron.
 

Artículo

Fake news generan desgaste a sociedades democráticas

Las noticias falsas siempre han existido, sólo que en la actualidad se crean y reproducen en redes sociales para dirigirlas a grupos sociales específicos y manipular sus decisiones
Fake news generan desgaste a sociedades democráticasFake news generan desgaste a sociedades democráticas

Mantente al día con el boletín de El Universal