Facebook bloquea por error noticias sobre coronavirus

Debido a un error en los filtros de spam, Facebook bloqueó las publicaciones de enlaces a las noticias sobre el coronavirus

Facebook bloquea noticias coronavirus
Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, señaló que la compañía ya restauró todas las publicaciones que sufrieron este problema
Techbit 18/03/2020 18:27 Redacción Actualizada 18:27
Guardando favorito...

Al parecer, debido a un error en los filtros de spam, Facebook bloqueó las publicaciones de enlaces a las noticias sobre el coronavirus, así lo informó la compañía.

Este martes, varios usuarios de Facebook informaron en Twitter que fueron incapaces de publicar artículos de ciertos medios de noticias, incluidos Business Insider, BuzzFeed, The Atlantic y The Times of Israel. No está claro exactamente qué salió mal, y Facebook no respondió a una solicitud de comentarios.

Leer también: Xbox ofrece juegos gratis

 

Ante la creciente pandemia de COVID-19, Facebook ha enviado a muchos de sus moderadores de contenido a casa, diciendo que dependerá más del software automatizado. Alex Stamos, un ex ejecutivo de seguridad de Facebook, especuló que este cambio podría ser el culpable.
 


"Parece que una regla anti-spam en FB se está volviendo loca", escribió en Twitter. "Facebook envió a los moderadores de contenido a casa ayer, que generalmente no pueden usar la FMH" - trabajar desde casa - "debido a los compromisos de privacidad que la compañía ha hecho. Puede que estemos viendo el comienzo del ML" - aprendizaje automático - "volviéndose loco con menos humanos vigilancia."

Leer también: Facebook habilitará una pestaña para que estés al día sobre el coronavirus

Facebook, sin embargo, negó que el error estuviera relacionado con cualquier cambio en su fuerza laboral moderadora de contenido.

Es así que a causa de las quejas de los usuarios de la plataforma, el vicepresidente de Integridad de la empresa, Guy Rosen, escribió en su cuenta de Twitter que ya restauraron las publicaciones eliminadas.

“Restauramos todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyen publicaciones sobre todos los temas - no solo las relacionadas con el COVID-19", agregó.

 

 

Temas Relacionados
facebook noticias coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios