Suscríbete

Ex agente de la CIA quiere comprar Twitter y eliminar cuenta de Trump

Valerie Plame inició una campaña de "crowdfunding" para comprar Twitter con mil millones de dólares y cerrar la cuenta del presidente estadounidense

Plame fue desenmascarada como agente de la CIA en 2003 por una filtración que ella considera un acto de venganza por parte del Gobierno de entonces, el de George W.Bush.
Techbit 25/08/2017 11:30 Redacción y agencias Actualizada 11:30
Guardando favorito...
La ex agente de la CIA Valerie Plame ha iniciado una colecta de fondos o campaña de "crowdfunding" para comprar Twitter con mil millones de dólares y cerrar la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump.

"No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerle callar", escribió Plame en su cuenta de Twitter, añadiendo que es un precio bajo para quitarle a Trump su megáfono más poderoso.

Plame fue desenmascarada como agente de la CIA en 2003 por una filtración que ella considera un acto de venganza por parte del Gobierno de entonces, el de George W.Bush.

Su marido, Joseph Wilson, fue embajador de Estados Unidos en Irak y era un claro opositor a la guerra en ese país durante el mandato de Georg W. Bush.

El nombre de Plame fue filtrado a los medios en 2003 por trabajadores del Gobierno poco después de que su marido criticara públicamente la campaña militar en Irak. En 2005 abandonó el servicio secreto.

Plame argumenta en su campaña en la plataforma de "crowdfunding" que "Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter, desde incentivar a los supremacistas blancos hasta promover la violencia contra los periodistas”, explica la ex agente secreta. “Sus tuits dañan al país, pero la amenaza de una guerra nuclear con Corea del Norte los elevan a un nuevo nivel de peligro”.

Y, entre otras cosas, ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte, añade.

"Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como arma", explica. "Es la hora de hacerlo callar".

Asimismo, su campaña no ha pasado desapercibida por el gobierno. En una declaración por correo electrónico, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo a la agencia AP que “la baja recaudación de la campaña demuestra que a los estadounidenses les gusta el uso que hace el presidente de Twitter”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos