Así son los nuevos emojis de WhatsApp

Todos tenemos un emoji preferido y la gama de estos sigue creciendo, este segundo semestre del 2021 se estrenarán algunos emojis los cuales podrás usar en WhatsApp a partir de septiembre, te enseñamos cuáles son

emojis-whatsapp
La versión Emoji 14.0 viene con nuevos diseños que te encantarán /Foto: https://www.instagram.com/emojipedia/
Techbit 26/07/2021 07:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Los emojis se han convertido en una forma de comunicarnos y aunque no lo notemos su uso se ha vuelto indispensable en nuestras conversaciones y publicaciones en redes sociales. Su presencia en nuestra vida diaria ha tenido tanto impacto que incluso se celebra un Día Mundial del Emoji el 17 de julio.

Estos son tan usados alrededor del mundo que la gama de sus variaciones se ha ampliado con el paso de los años convirtiéndose en más inclusivos.

Hoy en Techbit te contamos acerca de la próxima actualización que tendrán los emojis en WhatsApp, seguro que te fascinarán.

Leer también: ¿Los imanes destruyen los smartphone?

Emojis nuevos en WhatsApp

Emojipedia publicó los emojis nuevos que se añadirán a WhatsApp, en la versión Emoji 14.0.

La fecha de lanzamiento fue el 17 de julio del presente año; sin embargo, la lista final se aprobará el 14 de septiembre, según informó Emojipedia en su blog.

Pero ello no impide que puedas conocerlos, de hecho Emojipedia lanzó una convocatoria para que los amantes de los emojis votarán en los World Emoji Awards por el que más esperaban tener en sus teclados de WhatsApp.

Dentro de los estrenos podrás ver una carita derritiéndose, una cara tapándose el rostro con un ojo abierto, una cara saludando al estilo del ejército, un rostro con línea punteada y una conteniendo las lágrimas.

emojis_nuevos_00.jpg (Foto: Emojipedia)

También se han añadido manos en diversas posiciones, saludando o extendida para saludar, con la palma hacia arriba o hacia abajo, chasqueando los dedos, señalando y formando un corazón, las cuales podrás encontrar en diversos tonos de piel.

De igual manera dispondrás de personas con coronas en diferentes variaciones en el color de pelo y piel y hombres embarazados en varios tonos de piel.

También algunos otros como un troll, un coral, un loto, un nido de aves, frijoles, un vaso derramando agua, un frasco, una resbaladilla, una llanta, una boya, una bola disco, una batería, una muleta, una radiografía, burbujas, una identificación, un signo de igual y una boca mordiendo su labio inferior.

Emojipedia aclara que estos pueden tener cambios antes del lanzamiento final y también que cada plataforma los mostrará con apariencia ligeramente variables.

En los World Emoji Awards el más esperado resultó ser la carita derritiéndose.

Datos curiosos sobre el uso de emojis

De cada 5 tuits más de uno tiene emojis, según informa Emojipedia, hecho que pone al uso de emojis en el punto más alto este 2021.

El emoji más popular de los añadidos el 2020 es el corazón llamas, seguido de la cara con ojos de espiral y la cara sonriente con lagrimas, según análisis de Emojipedia.

emoji_awards.jpg (Foto: Emojipedia)

El 55% de los usuarios globales de emojis se sienten más cómodos expresando sus emociones con emojis que a través de conversaciones telefónicas, según el Reporte de Tendencias Globales de Emojis 2021 de Adobe.

Dicho informe también declara que el 89% de los usuarios globales de emojis están de acuerdo en que estos facilitan la comunicación a través de las barreras del lenguaje.

Y no queda solo en la comunicación, sino que incluso el 42% de los usuarios globales de emojis tiene más probabilidades de adquirir un producto anunciado con ellos, según Adobe.

Los emojis han llegado a transformar la red y cómo nos relacionamos y movemos en ella, y seguramente en un futuro la gama de estos crecerá aún más, por lo pronto esperamos con ansias la carita derritiéndose para usarla en WhatsApp.
 
Leer también: La cumbia de la vacunación se vuelve viral en TikTok

Temas Relacionados
emojis WhatsApp
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios