A propósito de la salida de Jeff Bezos, a esto se dedicaron otros grandes empresarios al dejar sus cargos

Bill Gates, Larry Page, Steve Ballmer, entre otros personajes de la tecnología también renunciaron a ser CEOs

salida-de-Jeff-Bezos
Bezos dejará de ser CEO de Amazon en 2021.
Techbit 04/02/2021 17:14 GDA Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo en la actualidad según Forbes, anunció que se retirará de su cargo como director ejecutivo de la compañía Amazon. Su salida será oficial en el tercer trimestre de 2021. Su cargo lo ocupará Andy Jassy, jefe de la unidad de computación en la nube de la compañía.

Amazon confirmó, por medio de un comunicado, que, aunque se retira del puesto, Bezos seguirá siendo parte de la compañía ocupando el lugar de presidente ejecutivo. 

"Ahora, veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición", explicó Jeff Bezos en el documento con el cual anunció la noticia.

A propósito de la salida de Bezos se pueden enumerar otros casos en los cuales los magnates y fundadores de empresas renunciaron a sus cargos como CEOs y a qué se dedicaron tras su salida.

Bill Gates

En 2020 Bill Gates fue catalogado por la revista 'Forbes' como el segundo hombre más rico del mundo. Fundó Microsoft, junto con Paul Allen, en 1975. En 1986 se convirtió en el multimillonario más joven de Estados Unidos con tan solo 31 años, según informa la 'BBC'.

La retirada de Gates de la cabeza de Microsoft se dio desde 2008, cuando dejó el cargo de presidente ejecutivo de la empresa. Desde entonces solo participaba en la junta directiva. Y, a inicios de 2020, Gates informó que se retiraba del todo de la empresa.

Actualmente se enfoca en temas de salud pública, desarrollo global, educación y cambio climático. Ha sido reconocido por ser un filántropo dedicado, junto a su esposa Melinda, desde la fundación que lleva sus nombres.

Según la BBC, "la pareja fue nombrada hace dos años por The Chronicle of Philanthropy como la más generosa en las obras de caridad en Estados Unidos, después de aportar 4 mil 800 millones de dólares a su fundación, en 2017".

Lee también: Se complican los planes de Elon Musk de llegar a Marte

Larry Page

En diciembre de 2019, Larry Page, cofundador de Google, renunció a su cargo como CEO de la empresa tecnológica Alphabet después de ocupar ese puesto durante cuatro años. Sin embargo, siguió formando parte de la mesa directiva de la compañía. Aquella fue la primera vez que dejó un cargo directivo desde que fundó Google, junto con Sergey Brin, en 1998.

De acuerdo con El País, Page sigue siendo una voz destacada en Alphabet y Google, tanto por su condición de fundador como por el hecho de que controla un 5.8% de las acciones.

larry_page.jpg

Sergei Bin

El otro cofundador de Google, también renunció a su cargo como presidente de Alphabet. Sergei Bin, al igual que Larry Page, decidió retirarse de su puesto para la misma fecha, en 2019. En un comunicado que publicaron, ambos afirmaron que "Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente".

Las decisiones las tomaron, según el texto, en pro de la compañía. "Ahora que Alphabet está bien establecida y que Google y los otros negocios funcionan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar la estructura administrativa".

Bin conserva el 25.9 %. del poder de voto total y el 5.6 % de las acciones de la empresa.

Lee también: De esta manera puedes contactar directamente a WhatsApp

Steve Ballmer

El excéntrico millonario se desempeñaba como director ejecutivo de Microsoft. Se vinculó en 1980 como empleado y, tan solo un año después, ya poseía el 8 % de la empresa. Fue el primer gerente de negocios de la compañía tecnológica. En 2008 llegó al cargo de director ejecutivo y fue entonces que se convirtió en la mano derecha de Bill Gates.

En 2013, apenas cinco años después, anunció su retiro del cargo, refiriéndose a un plazo de transición de 12 meses. El 4 de febrero de 2014 se anunció que Satya Nadella sería el nuevo director ejecutivo de la empresa. Finalmente, el 19 de agosto de 2014, Ballmer se despidió por completo de su cargo en Microsoft.

En 2020 Forbes lo situó en el undécimo puesto de hombres más ricos del mundo. Posee una fortuna de más de 80 mil millones de dólares y, debido a ello, no ha escatimado al momento de darse uno que otro lujo. El más sonado: compró el equipo de básquetbol de los Clippers de Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios