Lanzan teléfono gaming con una camára pop-up

Los gamers podrán hacer transmisiones de la manera más cómoda

teléfono-para-gaming-tiene-una-camára pop-up
Legion Phone Duel es un modelo de Lenovo.
Techbit 22/07/2020 16:26 Actualizada 19:38

Los amantes de los videouegos buscan dispositivos que les ofrezcan un buen rendimiento, gráficos de calidad y sonido fiel. Pero, cuando se trata de un celular, no se pueden olvidar características importantes como la cámara aunque, para mejorar la experiencia de juego, esta puede ser colocada en un lugar diferente en comparación con los modelos tradicionales. 

La compañía Lenovo dio a conocer su primer smartphone diseñado para juegos, el Legion Phone Duel, mismo que está llamando la atención no por sus equipamiento a nivel de software sino porque cuenta con una cámara pop-up, es decir emergente. Esta característica no es nueva, Xiaomi y Honor cuentan con modelos con este diseño, lo que hace diferente a  Lenovo es que la cámara está incrustada en el costado del teléfono.

Considerando que los títulos móviles más populares se juegan en modo horizontal, hacia sentido colocar la cámara a un lado del equipo en lugar de en la parte superior pues, así se garantiza que la palma del usuario no oscurezca la lente si está chateando por video o transmitiendo en vivo  su partida. 

La cámara emergente es de 20 megapixeles con una apertura f / 2.2 y un campo de visión de 81.7 grados. Lo que significa que el equipo no está pensando para ofrecer la mejor calidad en las selfies que se tomen. Además, según han reportado algunos usuarios, la experiencia para la captura de imágenes casuales no resulta la más cómoda. Aunque hay que señalar que también tiene una cámara trasera dual de de 64 MP con un gran angular de 16 MP.

lenovo-legion

Lee también: Henry Cavill te enseña cómo armar una PC Gaming

Más allá de la cámara 

El Lenovo Legion Phone Duel cuenta con dos baterías de 2.500 mAh con sistema de carga rápida que, asegura la empresa, se pueden recargar completamente en 30 minutos conectadas a su cable USB-C en cada uno de sus puertos, uno en ubicado en la parte inferior y el otro en uno de los costados. La razón de incluir dos, explicó la empresa es evitar el sobrecalentamiento. 

Por otra parte el smartphone tiene un procesador Snapdragon 865 Plus, por lo que está listo para 5G, además de su GPU Adreno 650. Se prevé que se ofrezca con 12 o 16 GB de RAM LPDDR5 y con 256 o 512 GB de almacenamiento.

lenovo

Para una experiencia de videojuegos más realista, Lenovo también ha incluido motores de doble vibración así como sensores ultrasónicos sensibles al tacto para que el usuario pueda asignar lo que normalmente serían botones virtuales en pantalla al borde del teléfono, imitando la sensación de un controlador real.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ y frecuencia de actualización de 144 Hz. Su sistema operativo es Android con capa de personalización Legion OS que está diseñada para adaptar la interfaz del dispositivo y mejorar su uso en formato horizontal.

Aunque no tiene jack para audífonos, incluye un adaptador en la caja. Por otra parte, en la parte frontal  tiene dos altavoces estéreo y cuatro micrófonos con reducción de ruido.

Para brindar una buena experiencia de juego no solo cuenta con los elementos para soportar gráficos sino con tecnología de refrigeración que consta de dos tubos de refrigeración líquida y cobre.

Disponibilidad 

El Lenovo Legion Phone Duel estará disponible primero en China. Posteriormente, explicó la compañía, lo lanzará en algunos mercados de Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica, aunque no se especificaron países. Lo que si se sabe es que por ahora no hay planes de llevarlo a Estados Unidos.

El smartphone estará disponible en color Vengeance Red y Blazing Blue. El precio no ha sido revelado ya que dependerá de cada mercado.

Comentarios