¿Conviene hacer compras en Marketplace de Facebook?

En Marketplace de Facebook puedes encontrar miles de productos. Te contamos si te conviene o no comprar en ese espacio de la red social

marketplace
Facebook no se hace responsable de las compras y ventas en Marketplace/ Foto: Unsplash
Techbit 23/12/2020 14:46 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:47
Guardando favorito...

Facebook no sólo te permite estar conectado con tus seres queridos, informarte de las tendencias, y pasar un buen rato viendo memes y videos, sino que también te permite hacer compra y venta de productos a través de la sección Marketplace que se encuentra dentro de la misma aplicación.

Para encontrar los miles de productos que se ofertan en este espacio, sólo debes abrir Facebook, dirigirte a la parte superior de la pantalla y hacer click en el ícono de un puesto de mercado. Ahí podrás ver un catálogo de diversos productos, buscar los que sean de tu agrado, observar características y ofertas, y contactar con los vendedores.

No obstante, hacer compras a través del Marketplace de Facebook tiene sus pros y sus contras. En Techbit te contamos los detalles.

Leer más: Instagram añade opción de compra en Reels

Ventajas del Marketplace de Facebook

1. Productos personalizados. Debido a que esta sección de la red social es únicamente para la compraventa de productos, Facebook ha incluido un buscador y categorías —vehículos, rentas de inmuebles, electrónica, ropa, entretenimiento— que te permiten encontrar los productos que quieres comprar.

compra-en-linea.jpg (Foto: Pixabay)

2. Productos cercanos a tu ubicación. Marketplace cuenta con un filtro geográfico que sirve para que el buscador de Facebook te muestre únicamente los productos que estén cercanos a tu localidad, así podrás adquirirlos de una forma más sencilla, sin pagar envíos y de forma segura. Puedes mover el radio desde uno a 500 kilómetros de distancia.

3. Puedes tener todas las características de los productos. En Marketplace de Facebook puedes observar los productos a través de fotografías, así como leer una descripción de la prenda u objeto que quieres comprar, la ubicación cercana del vendedor, precios, y contactar a la persona que pone a la venta el producto.

4. El trato se hace directamente con los vendedores. Para conocer más acerca de un producto, si aún está a la venta, dónde se entrega, información sobre los pagos o costos de envíos, contactas al vendedor por medio de Messenger. De esta forma hablas y acuerdas directamente con la persona que vende el producto.

5. Infinidad de ofertas y productos. Debido a que Facebook es una plataforma que cuenta con millones de usuarios, hay una gran cantidad de productos y precios disponibles, por lo que podrás elegir lo que mejor se adapte a tu interés.

Desventajas del Marketplace de Facebook

1. Facebook no se hace responsable. Tanto los vendedores como los compradores son los únicos responsables de los productos y pagos; de esta forma no hay algún respaldo en caso de que te encuentres con un estafador. Únicamente podrás denunciar al vendedor en Facebook.

marketplace.jpg (Foto: Pixabay)

Por lo anterior, te recomendamos ser cuidadoso con tus datos personales, así como con tu información financiera. Facebook recomienda no compartir nombre de usuario y contraseña de PayPal e información de cuenta bancaria con vendedores, ya que no tienes nada que asegure que tus datos serán utilizados correctamente.

2. No todos los vendedores ponen los precios reales. Al observar las fotos y los precios, pueden no ser lo que dicen, ya que muchos de ellos tienen la leyenda “Gratis” o con el costo de 1 peso, y al momento de contactarlos, te mencionan que justo lo que te interesa tiene otro valor.

3. Los artículos pueden ser diferentes a lo que esperabas. Debido a que conoces el producto únicamente a través de fotografías. Las medidas y materiales pueden ser distintos a lo que buscabas, por lo que es muy importante preguntar todas las características antes de adquirirlo.

Leer más: Facebook agregará un nuevo botón para ventas

Facebook recomienda asegurarte que el producto que comprarás sea lo que realmente deseas adquirir antes de pagarlo. Para artículos de alto valor como relojes o bolsos de lujo puedes solicitar un certificado de autenticidad o una prueba de compra.

¿Conviene comprar en Marketplace de Facebook?

Es conveniente adquirir productos en el Marketplace de Facebook, ya que puedes encontrar prendas y objetos a precios muy accesibles; además, puedes comparar precios, características, y comprar lo que más se adapte a tu presupuesto y gustos sin necesidad de salir de casa. No obstante, debes ser muy cuidadoso al realizar las compras y tener en cuenta que no hay certeza de la calidad de los productos, de que tu dinero esté seguro, o de que el vendedor sea alguien totalmente confiable.

facebook-marketplace.jpg (Foto: Pixabay)

Si deseas hacer una compra en Marketplace sin correr riesgos, Facebook recomienda verificar las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, ya que es posible que se trate de estafadores, de esta manera asegúrate de que el costo esté dentro del rango de precio.

Leer más: Instagram prueba nueva pestaña "Tienda"

Temas Relacionados
facebook compras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones