22 | ENE | 2020
mujer con celular
Mirar el teléfono celular es posiblemente lo primero y lo último que realizan los jóvenes en el día. Imagen Pixabay

En la cama, lo más importante es el celular

03/12/2018
12:35
Redacción
-A +A
Ocho de cada 10 adolescentes revisan su celular antes de levantarse y es lo último que ven antes de dormirse

Los teléfonos inteligentes juegan un papel importante en la vida diaria de los adolescentes alrededor del mundo, lo que puede significar que pierdan momentos de convivencia debido a la dependencia a su dispositivo.
 
Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso del smartphone, Motorola, como parte de una campaña, realizó una encuesta (“Quiz Phone Life Balance”) durante marzo en la que participaron más de 9 mil adolescentes mexicanos.
 
Los resultados de la encuesta indican que el 79 por ciento de los adolescentes entre 10 a 19 años revisan su celular por la mañana antes de levantarse de la cama.

Lo que significa que el teléfono celular es lo primero que miran los jóvenes y entra en contacto con ellos al comenzar el día.
 
Aunque la compañía aclaró que este no es un fenómeno exclusivamente mexicano ya que en Estados Unidos, 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo al menos cinco minutos después de despertar, a su vez señaló que mandan un promedio de 100 textos por día, un 80 por ciento duerme con sus celulares y un 45 por ciento no se desconecta nunca.
 
Mirar el teléfono celular es posiblemente lo primero que hacen al despertar y lo último que realizan antes de acostarse

Según un comunicado de la compañía, estudios internacionales indican que las habitaciones de los adolescentes cuentan con televisión, celular, computadora y/o videojuegos, dejando en un contexto natural que lo primero que hagan antes de despertar es revisar el smartphone.
 
“La presencia de tecnología en las habitaciones genera una relación íntima entre los adolescentes y las pantallas”, explicó Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, consultora de UNESCO y autora del libro Ruidos en la web. 
 
Por este motivo, especialistas en todo el mundo sugieren que cuando los adolescentes están en edad de cursar la primaria eviten una habitación con tecnología. 
 
Motorola recomienda seguir la voz de los especialistas en estas fechas de unión familiar para que, a través de los buenos hábitos entre la familia, se logre un mejor Phone Life Balance y así utilizar la tecnología para conectar con los nuestros.  
 

Artículo

El español es la tercera lengua más usada en Internet

El español es la tercera lengua más usada en Internet, según datos del anuario "El español en el mundo 2018"
El español es la tercera lengua más usada en InternetEl español es la tercera lengua más usada en Internet

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios