X

En Fortnite crean museo en honor a Martin Luther King

Forma parte de una experiencia llamada March Through Time

Museo-Martin-Luther-King
La revista Time creó la exhibición interactiva. Imagen Pixabay
Techbit 27/08/2021 11:30 Redacción TechBit Actualizada 11:30
Guardando favorito...

A pesar que aún hay muchas personas que consideran que los videojuegos son una pérdida de tiempo y dinero y que no contribuyen a la educación o la cultura, cada vez son más los estudios que demuestra todas las ventajas que pueden traer, claro, si se juegan con moderación y se usan títulos acorde a la edad. Como un ejemplo de que su alcance puede servir para conmemorar y hacer visible una causa justa, Fortnite está estrenando un museo en memoria de Martin Luther King.

“I have a dream” (“Tengo un sueño”) es una frase icónica que se conoce en todo el mundo. Fue pronunciada el 28 de agosto de 1963, por el Dr. Martin Luther King Jr. durante su conferencia en los escalones del Lincoln Memorial, en los Estados Unidos. Ahora, casi 60 años después, puedes escuchar el discurso en su totalidad dentro de Fortnite.

Como parte de una experiencia llamada March Through Time, la revista Time creó la exhibición interactiva con la ayuda de la comunidad del modo creativo del videojuego, así como del Museo DuSable de Historia Afroamericana y la propiedad del Dr. King.

March Through Time transporta a los jugadores a Estados Unidos en 1963, pero con una versión "reimaginada" de la capital de la nación que les permite no solo escuchar las famosas declaraciones como parte de la lucha por los derechos de las personas negras, sino visitar exhibiciones como si se tratara de un museo que cuentan la historia del discurso del Dr. King, la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad y el movimiento por los derechos civiles en general. 

Si quieres ver de qué se trata puede consultar March Through Time utilizando el código 3815-8892-143. También es accesible a través del menú Descubrir. Aquellos que completen la experiencia ganarán una insignia especial que después pueden utilizar en sus partidas de Fortnite.

No es la primera vez que Fortnite se combina con la realidad. Ya son famosos sus conciertos y colaboraciones con diversos artistas y marcas pero, incluso, esta no es la primera vez que el juego toca un tema serio. Como señala el sitio Eurogamer, Epic Games proyectó una serie de programas dedicados a combatir el racismo y el año pasado. 

 

De la realidad a los videojuegos 

Tratare temas relevantes y llevar parte de la realidad a los videojuegos no es exclusiva de Fortnite. Un ejemplo más es Animal Crossing que el año pasado fue sede de una protesta de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la asociación más grande del mundo que lucha por el tratamiento ético de los animales que mostró su preocupación no solo por los animales reales sino por los virtuales.

En Animal Crossing: New Horizons, el videojuego para Nintendo Switch, un grupo de usuarios se congregaron fuera del Museo de Blathers, un espacio virtual dirigido por un búho de dibujos animados que exhibe peces e insectos que los jugadores puedes atrapar, aunque no matar. Aun así, PETA publicó un video en donde varios personajes protestan fuera y luego irrumpen en el lugar corriendo alrededor de las peceras gritando "EMPTY THE TANKS" (vacíen los tanques) y "FISH SON AMIGOS" (los peces son amigos).

PETA también aprovechó el juego para distribuir una guía con instrucciones para hacerse vegano en donde recomiendan a los jugadores evitar actividades en Animal Crossing como desenterrar almejas, atrapar insectos y salir a pescar. Asimismo piden a los jugadores solo "comer" fruta. "¡La pesca no es vegana!", dice el guía de PETA. "No deberías pescar en la vida real, así que tampoco deberías hacerlo en el juego".

Lee también: “Joker”, el virus que roba datos y dinero, está de regreso en apps de Android

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones