Empresas de videojuegos se pronuncian contra el racismo

EA, Xbox y Sony entre otras, están postergando lanzamientos y lanzando mensajes de apoyo a la comunidad afroamericana

videojuegos racismo
Diversas compañías que forman parte de la creciente industria de los videojuegos, han mostrado su apoyo a las protestas que se están llevando a cabo en Estados Unidos, a causa de la muerte de George Floyd
Techbit 02/06/2020 15:06 Juan Carlos Peña Actualizada 15:31

#Gamers

Diversas compañías que forman parte de la creciente industria de los videojuegos, han mostrado su apoyo a las protestas que se están llevando a cabo en Estados Unidos, a causa de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial.

Electronic Arts canceló el pasado domingo la presentación del título Madden NFL 21 y señaló en un tuit: “Estamos con nuestra comunidad afroamericana / negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata está en las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el trato injusto y el sesgo sistémico que está afectando a la nación y a nuestro mundo. Encontraremos otro momento de hablar contigo de fútbol americano. Esto es más importante que un juego, más importante que el deporte y necesita que todos nos unamos en un compromiso por el cambio".

Leer también: Facebook presenta "Administrar actividad". Desaparece lo que no quieres que vean

 

De igual manera, el día de ayer Sony también pospuso su presentación del 4 de junio para PlayStation 5.
 

Esta publicación apareció posterior a un tuit donde Sony señaló: “Denunciamos el racismo y la violencia sistémicos contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyaremos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros".
 

De igual manera, Xbox señaló en un tuit: "Xbox se une a nuestros fanáticos, creadores, colegas, amigos y a toda la comunidad afroamericana y negra contra el racismo y la injusticia sistémicos".

Leer también: Microsoft reemplazará a periodistas por una inteligencia artificial
 

Animismo, Riot Games, también se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter:
 

 

Comentarios