Eidos-Montréal 

y su subsidiaria cambiarán a una semana laboral de cuatro días , así lo dio a conocer el desarrollador de videojuegos recientemente.

La compañía propiedad de Square Enix, se encuentra trabajando actualmente en la próxima gran adaptación del videojuego de Marvel , Guardians of the Galaxy.

Eidos inicia el cambio para crear un entorno de trabajo sostenible

"Esta iniciativa es otro paso hacia la personificación de los valores del estudio, creando un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados", escribió el director del estudio, David Anfossi , en el blog oficial de la compañía.

“La idea no es condensar la jornada laboral en 4 días, sino revisar nuestra forma de hacer las cosas y nuestro tiempo de calidad invertido, ¡con el objetivo de trabajar mejor! Sobre todo, queremos aumentar la productividad y el bienestar de nuestros empleados. Concretamente, queremos reducir el tiempo de trabajo, pero aumentar la calidad de este tiempo invertido, ya sea en equipo o para el estudio en su conjunto. ¡Un prometedor equilibrio perfecto para todo!” indicó Anfossi .

Eidos-Montréal dice que ambos estudios estarán cerrados los viernes en las próximas semanas, "sin cambiar las condiciones de trabajo actualmente vigentes ni los salarios de los empleados, pasando así de la semana de 40 horas a la de 32 horas ".

El proceso de cambio implicará a todo el estudio, según el responsable principal de : "Queremos una aproximación realmente colaborativa de modo que los equipos contribuyan a la transición, cada uno trabajando para definir los parámetros y los criterios para el éxito del trabajo y las metas de la organización". El directivo argumenta que así se eliminará el tiempo perdido, y ejemplifica uno de los primeros cambios: las reuniones internas pasarán de una hora a 30 minutos.

Reexaminar los horarios de trabajo y las políticas de trabajo desde el hogar han sido un cambio bienvenido provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. En el contexto de la industria de los videojuegos, es notable por la frecuencia con la que se espera o se obliga a los empleados a trabajar para cumplir con los plazos.

Propuesta se adapta al mundo gamer

La propuesta cada vez más se está probando en diferentes compañías y estudios de videojuegos como GamesIndustry, división japonesa de Microsoft que decidió darle una oportunidad a este sistema e implementó la jornada laboral de cuatro días en 2019 teniendo grandes beneficios, ya que reportó un crecimiento de la productividad en un 40%.

De igual forma, estudios independientes como Young Horses (Bugsnax), Outerloop Games (Falcon Age) y Die Gute Fabrik (Mutazione también han decidido dar el paso y adoptar esta nueva estructuración de la jornada laboral.

No hay garantía de que una semana laboral más corta evite que ocurra la crisis, pero de acuerdo con otras firmas que ha implementado el sistema, los trabajadores se desempeñan mejor cuando saben que pueden tener mayor tiempo de calidad en su tiempo libre.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses