20 | FEB | 2019
emoji pene pequeño whatsapp
El nuevo emoji de mano que pellizca causa polémica al tener doble connotación / Foto: WhatsApp

Emoji de "pene chico" en WhatsApp causa polémica

12/02/2019
16:00
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
Este emoticón tiene varias tonalidades de piel pero hay que saber en qué momento usarlo

La organización Unicode, encargada de configurar y crear emojis para ilustrar y hacer más divertidas nuestras conversaciones, se ha actualizado pero ha causado gran polémica al verse incluyente de manera muy creativa.

emojis.jpg

En los próximos meses, podemos ver en nuestra sección de emojis personas con discapacidad como visual, motriz o auditiva y el lenguaje de señas, además de una gota de sangre en referencia a la menstruación gracias a un acuerdo y petición que hubo por parte del Plan Internacional Australiano. Sin embargo, hay uno más que ha generado varias opiniones sobre su significado y uso.

Hablamos del emoji de la “mano que pellizca” o “cantidad mínima”, según lo nombra oficialmente Unicode Consortium, el cual estará disponible en distintos tipos de tonalidades de piel, y que ha recibido una connotación creativa por parte de los usuarios al relacionarlo como “pene pequeño”.

Para algunos este emoji lo han encontrado divertido pero hay que esperar que dicho uso no dañe la moral de otros y cause problemas serios a futuro.
 

Artículo

¿A qué edad te diste cuenta qué significa el código de Matrix?

El diseñador Simon Whiteley reveló que se tratan de recetas de sushi
¿A qué edad te diste cuenta qué significa el código de Matrix?¿A qué edad te diste cuenta qué significa el código de Matrix?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios