Elon Musk y Grimes ¿se separan?

El director de Tesla y SpaceX señaló dice que sus respectivas carreras los ha separado geográficamente

musk grimes
Imagen: AP
Techbit 24/09/2021 16:00 Redacción Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Elon Musk y Claire "Grimes" Boucher se han "semi-separado", así lo declaró la segunda persona más rica del mundo con una fortuna calculada en 194.6 billones de dólares y fundador de las compañías SpaceX y Tesla.  
 

"Continuaremos siendo los padres de X Æ A-Xii"

Musk señaló en entrevista con el portal Page Six, que los dos continuarían siendo padres de su hijo de un año, X Æ A-Xii, pero que trabajar en diferentes partes del país los ha llevado a tomar caminos separados. 
 
"Estamos semi-separados pero todavía nos amamos, nos vemos con frecuencia y estamos en buenos términos", dijo Musk a Page Six. “Es principalmente que mi trabajo en SpaceX y Tesla requiere que esté principalmente en Texas o viajando al extranjero, y su trabajo es principalmente en Los Ángeles. Ella se queda conmigo ahora, y Baby X está en la habitación contigua". 
 
Los dos comenzaron a salir en 2018 después de un intercambio sobre un experimento mental popular en el mundo tecnológico conocido como el basilisco de Roko, y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más inusuales en su dominio compartido de tecnología-pop-viajes espaciales-IA-y-misceláneos.  
 
La pareja hizo su debut de manera conjunta en la alfombra roja de la Met Gala en 2018, aunque llegaron por separado al evento de este año. La pareja tuvo un hijo juntos en mayo del año pasado llamado X Æ A-Xii, desconcertando a muchos con la pronunciación del nombre (es "X Ash A 12", según Musk).  
 
Trabajaron juntos cuando Musk presentó Saturday Night Live en un sketch en el que el multimillonario fundador de la tecnología interpretó a Wario y la estrella del pop apareció como la Princesa Peach
 
Grimes ha defendido repetidamente a Musk contra las críticas a su trabajo, incluidas las prácticas antisindicales de Tesla (en 2019, un juez determinó que Musk y otros ejecutivos de Tesla sabotearon ilegalmente los intentos de los empleados de formar un sindicato). 
 
La vida privada de Elon Grimes se ha mantenido en muchos aspectos hermética y si bien no había indicios de posibles problemas en la relación, la declaración de Musk despertó la curiosidad de sus seguidores, sobre todo por sus recientes presentaciones públicas en las que han aparecido separados. 
 

Civiles pasarán tres días en el espacio en vuelo de SpaceX 

 
El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó el pasado miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial. 
 
Cabe señalar que se trata de la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales. 
 
Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana. 
 
Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia. 
 
El viaje representa la entrada de Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio. 
 
Leer también:  "No compren teléfonos chinos y desháganse de los que ya compraron"

Temas Relacionados
Elon Musk grimes se separan Tesla SpaceX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios