X

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo, ¿quiénes son los demás?

Elon Musk ha desbancado a Gates y se ha convertido en el segundo más millonario del mundo. Además de él, ¿quiénes conforman el top 10 de los más ricos del sector tech?

elon-musk-segundo-más-rico-mundo
Aunque es el segundo hombre más millonario del mundo, hay más de 50 mil millones de dólares de diferencia entre él y Jeff Bezos.
Techbit 28/11/2020 13:00 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

El mundo de las finanzas, la economía y la tecnología está en constante cambio; la lista de las personas más ricas del mundo, también. El 24 de noviembre se dio a conocer que Tesla Inc cruzó la marca de los 500 mil millones de dólares de valor de mercado. No solo eso, Elon Musk ha subió un escalón en la lista global de multimillonarios

Este repunte, indican diversas fuentes, también ha incrementado el patrimonio neto de Elon Musk en 7 mil 200 millones de dólares. En enero de 2020, Musk se encontraba en el puesto 35. Pero en lo que va del año, ha añadido 100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Esto significa: Elon Musk ha desbancado a Bill Gates de su puesto y se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, sólo después de Jeff Bezos. De cualquier modo, hay una diferencia considerable entre la fortuna de Musk y la de Bezos; la del primero es de aproximadamente 128 mil millones de dólares, mientras que la del CEO de Amazon es de 182 mil millones de dólares. 

Lee también: ¿Tienes pedidos pendientes en Best Buy? Esto pasará con ellos

Este es el segundo ascenso de Musk en esa exclusiva lista. El 17 de noviembre, el director general de SpaceX superó a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, y se colocó en el tercer puesto. El cual, abandonó el martes 24 de noviembre al posicionarse en segundo lugar. 

Este ascenso se debe, en parte, por el precio de las acciones de Tesla. Según el diario británico The Guardian, Tesla tiene el valor de mercado más alto de todas las compañías automotrices del mundo, por delante de Toyota, Volkswagen y General Motors. Esto es a pesar de fabricar solo una fracción de la cantidad de vehículos de otras empresas. Por ejemplo: la compañía de Musk espera entregar hasta 500 mil vehículos este año, mientras la producción anual de Toyota es de aproximadamente 10 millones de automóviles. 

En resumen: Jeff Bezos continúa siendo el hombre más rico del mundo, seguido por Elon Musk y Bill Gates en tercer lugar. Pero entonces, ¿quiénes más conforman la lista de los millonarios del sector tecnológico?

dollar-4896650_1920.jpg


La lista de los más ricos

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg - con corte al 23 de noviembre - el top 10 de personas más ricas en el sector de tecnología, así como sus respectivas fortunas, es el siguiente: 

10. Pony Ma
Ma Huateng (Chaoyang, Shantou, República Popular China, 1971) es fundador de Tencent Inc., ​​ una compañía de internet en su país. Actualmente, su fortuna es de aproximadamente 58 mil millones de dólares.

9. MacKenzie Scott
Nació en San Francisco, Estados Unidos en 1970. Es una escritora y filántropa estadounidense, además de directora ejecutiva de Bystander Revolution, una organización contra el bullying en las escuelas. Estuvo casada con Jeff Bezos. Su fortuna asciende a los 59 mil millones de dólares.

8. Larry Ellison
Lawrence Joseph Ellison (El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 1944) es más conocido como Larry Ellison. Es el fundador de Oracle, donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015.​ Su patrimonio neto es de 69 mil millones de dólares. 

También te podría interesar: SpaceX construirá satélites para rastrear misiles

7. Steve Ballmer
Steven Anthony Ballmer, más conocido como Steve Ballmer (Detroit, Michigan, Estados Unidos, 1956) es un empresario y ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft; se retiró en 2014 de su cargo. Es el actual propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers. Su patrimonio neto asciende a los 76 mil millones de dólares.

6. Sergey Brin
Sergey Mikhaylovich Brin (Moscú, Rusia, 1973) es un empresario e informático estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google. Su fortuna es de aproximadamente 78 mil millones de dólares.
 

Top 5 de millonarios de tecnología

5. Larry Page
Lawrence "Larry" Edward Page (Lansing, Michigan, Estados Unidos, 1973) es un empresario estadounidense, creador de Google junto con el puesto 6 de esta lista. Su fortuna es de un poco más de 81 mil millones de dólares.

4. Mark Zuckerberg
Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Nueva York, Estados Unidos, 1984) es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook. Actualmente, su patrimonio neto asciende a los 102 mil millones de dólares.

3. Bill Gates
William Henry Gates III,​ (Seattle, Washington, Estados Unidos, 1955) conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense. Es cofundador de Microsoft junto con Paul Allen.​ Su fortuna es de 128 mil millones de dólares. Hasta hace unos días, estaba en la posición número dos. 

2. Elon Musk
Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es cofundador de Tesla Motors, PayPal y OpenAI; fundador de SpaceX, The Boring Company y NeuralinkSu fortuna también es de alrededor de 128 mil millones de dólares.

1. Jeff Bezos
Jeff Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, 1964) es un empresario y magnate estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon. ¿Su patrimonio neto? 182 mil millones de dólares. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones