23 | ENE | 2020
Neuralink elon musk
Neuralink tiene por objetivo crear una interfaz neuronal con sensores capaz de leer la mente y que se implantarían cosiendo hilos microscópicos en el cerebro

Elon Musk cree que puede curar el autismo

15/11/2019
18:12
Redacción y agencias
-A +A
Elon Musk CEO de Tesla, señaló que considera que puede curar el autismo por medio de Neuralink

Elon Musk CEO de Tesla, señaló que considera que puede curar el autismo por medio de Neuralink, proyecto que tiene por objetivo crear una interfaz neuronal con sensores capaz de leer la mente y que se implantarían cosiendo hilos microscópicos en el cerebro.

Es así que el plan de Neuralink, es crear un "cordón neural", una malla de electrodos ultrafinos que capturan la mayor cantidad de información posible del cerebro. Como era de esperar, abundan los obstáculos. Los electrodos necesarios para hacer esto deben ser flexibles, para que no dañen el tejido cerebral y también duren mucho tiempo. Y para que la implantación de tantos electrodos sea segura, indolora y efectiva, el proceso debe ser automatizado.

Musk predice que el encaje neuronal permitirá que los humanos se fusionen con los sistemas de inteligencia artificial, permitiendo así que la especie sobreviva. Aunque Musk tiene la costumbre de presentarse como el salvador de la raza humana, la idea de que algunas máquinas al menos estarán bajo el control directo de los cerebros humanos parece plausible.

Por medio de este procedimiento, en teoría, Neuralink podría curar el Alzheimer o la esquizofrenia, sin embargo, en su última declaración Musk ha dicho que podría curar cualquier cosa, "como el autismo".

El mayor obstáculo para que esto ocurra probablemente no será escribir el software necesario para interpretar las ondas cerebrales, sino convencer a las personas de que la cirugía necesaria, ya sea mediante una máquina de coser o de otra manera, es realmente una buena idea.

JCP

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios