Elon Musk busca reproducir música en tu cerebro con Neuralink

El fundador de SpaceX y Tesla compartió nuevos detalles de lo prepara su misteriosa startup

música cerebro
Musk, quien también encabeza la firma Tesla, está listo para revelar nueva información sobre su misteriosa startup el próximo mes
Techbit 22/07/2020 18:51 Juan Carlos Peña Actualizada 18:51

El fundador de SpaceX aseguró recientemente que su compañía Neuralink, se encuentra trabajando en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora, que permitirá a los usuarios transmitir música directamente a su cerebro.

Musk, quien también encabeza la firma Tesla, está listo para revelar nueva información sobre su misteriosa startup el próximo mes, pero ha estado lanzando lentamente detalles en Twitter en los últimos días.

En respuesta al científico informático Austin Howard, Musk confirmó que la tecnología de Neuralink permitiría a las personas "escuchar música directamente desde nuestros chips".

También dijo que Neuralink "podría ayudar a controlar los niveles hormonales y usarlos para el beneficio del usuario (habilidades y razonamiento mejorados, alivio de la ansiedad, etc.)".

Leeer también: Twitch lanza la categoría “Deportes”
 

Desde su fundación en 2016, Neuralink solo ha realizado una presentación pública importante sobre cómo funcionará la tecnología.

De acuerdo con el portal The Independent, en el evento de 2019, Musk dijo que la empresa estaba trabajando en un dispositivo "similar a una máquina de coser" que proporcionaría una conexión directa entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.

La tecnología podría usarse primero para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como el Parkinson, pero el objetivo final de Neuralink es permitir que los humanos compitan con la inteligencia artificial avanzada.

Hasta ahora, Neuralink ha descrito su propio chip, llamado N1, que se implanta quirúrgicamente en el cerebro utilizando un robot a través de una incisión de dos pulgadas. La operación supuestamente lleva menos de una hora y de acuerdo con Musk, el proceso de instalación del chip será similar a la cirugía ocular con láser Lasik.

En otras ocasiones Musk ha mencionado algunos detalles sobre Neuralink, incluido el hecho de que podría curar la depresión y la adicción.

Leer también: Este teléfono para gaming tiene una camára pop-up en uno de los lados

En una conversión por Twitter a principios de este mes, un usuario de Twitter, Pranay Pathole, le preguntó a Musk: "¿Se puede usar Neuralink para volver a entrenar la parte del cerebro que es responsable de causar adicción o depresión?".

'Sin lugar a duda. Esto es genial y aterrador'', escribió Musk como respuesta. 

Igualmente, otro usuario de la red de Jack Dorsey le preguntó al CEO de Tesla si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serótina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”, Musk contestó que “sí”.

 

Comentarios