Elimina y cambia el fondo de tus fotografías con esta app

Juega con tus fotografías sin recurrir a editores de imagen complicados

Elimina-fondo-de-tus-fotografías-app
PhotoRoom es una startup francesa.
Techbit 05/06/2020 11:17 Redacción Tech Bit Actualizada 11:17

En ocasiones logramos el retrato perfecto. Las personas en la imagen lucen perfectas, el único problema es que el fondo no nos gusta ya sea porque alguien más se atravesó o simplemente queremos darle un toque especial. Y nunca había sido tan fácil como con PhotoRoom.

Esta aplicación móvil fue desarrollada por una startup francesa y, por su facilidad de uso y función, ha ganado mucha popularidad recientemente. 

Al abrir la app el usuario tiene que elegir una imagen para que automáticamente PhotoRoom elimine el fondo para después seleccionar otro. Para lograrlo la aplicación utiliza tecnología de aprendizaje automático capaz de identificar objetos en una foto.

PhotoRoom

Lee también: Así de fácil es subir fotos 3D a Facebook

Cuando se haya terminado la edición simplemente se guarda y de puede utilizar en otra aplicación, por ejemplo, subirla a las redes sociales o enviarla vía WhatsApp

Los desarrolladores de esta herramienta decidieron crearla pues en su trabajo enfrentaban el problema de tener que eliminar manualmente el fondo de las fotografías, lo que les llevaba mucho tiempo. Tras el lanzamiento se dieron cuenta que no eran los únicos pidiendo un editor de este tipo que fuera sencillo de usar. 

Por supuesto hay usuarios comunes que están aprovechando la app para embellecer sus fotografías o hacerlas mucho más divertidas con un fondo. Pero los creadores de  PhotoRoom han descubierto que también hay industrias, como la de moda, que agradecen contar con esta función. 

PhotoRoom

Lee también: Adobe lanza herramienta para saber si una cara ha sido retocada

PhotoRoom hoy tiene más de 300 mil usuarios activos mensuales. La aplicación solo está disponible en iOS  por ahora. La descarga es gratuita, sin embargo, si se quiere eliminar la marca de agua y desbloquear más funciones se tiene que pagar una suscripción de 9.49 dólares al mes. 

Los desarrolladores también adelantaron que están trabajando en un editor de imágenes mucho más completo que, aseguran será más sencillo de utilizar en comparación con otros programas disponibles. 
 

Comentarios