El videojuego del increíble Doodle de los Juegos Olímpicos

Google acaba de lanzar un fantástico doodle que reúne varios minijuegos inspirados en la cultura japonesa. Aquí te contamos todos los detalles

doodle juegos olímpicos tokio 2020
Foto: google.com/doodle
Techbit 23/07/2021 12:20 Fernando González CDMX Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo. Google, como es costumbre, no planea quedarse atrás para celebrar la inauguración de la contienda deportiva. A partir del día de hoy puedes disfrutar del doodle interactivo más grande que la compañía ha hecho hasta el momento: La Isla de los Campeones, un doodle diseñado como un videojuego clásico de 16 bits que cuenta con varias cinemáticas al más puro estilo de anime clásico japonés.

doodle4.jpg
(Foto: Youtube)

¿Cómo ver el doodle especial La Isla de los Campeones?

Para que puedas disfrutar de este doodle, basta con ingresar de manera normal al buscador de Google, ya sea a través de una computadora o dispositivo móvil. Notarás un cambio en el diseño del buscador y un botón dorado con el signo de “play”. Dale click y listo, podrás empezar a disfrutar de la aventura. Lo primero en aparecer será una cinemática que te presentará a Lucky, la simpática protagonista de este juego, una gata ninja que acaba de llegar a la Isla de los Campeones para participar en un festival deportivo en múltiples diciplinas.  

doodle3.jpg
(Foto: Youtube)

Leer más: La cumbia de la vacunación se vuelve viral en TikTok

Los controles son muy fáciles de aprender y el juego te orienta en cada paso para que puedas conquistar todos los desafíos. Aunque no te confíes, conforme vayas avanzando los niveles se harán más complicados, pues te estarás enfrentando a diferentes oponentes legendarios en diciplinas como tiro con arco, escalada y hasta skateboarding. En total son siete desafíos y al terminarlos te entregarán un pergamino sagrado. Además, hay docenas de actividades secundarias que puedes explorar alrededor de toda la isla.

Leer más: Google también contará con función para que las apps no puedan rastrearte

Cómo se hizo el doodle

El doodle en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un trabajo colaborativo entre Google y el estudio de animación japonés STUDIO4 °C, un equipo de trabajo con mucho prestigio por su participación en animes y otros videojuegos del país. “Quería hacer un evento en el que todo el mundo se pueda unir y al mismo aprendan juntos sobre la cultura japonesa”, comentó Nate Swinehart, director de arte del equipo de doodles de Google en un video que explica el proceso detrás de este juego.

En efecto, todos los curiosos personajes que aparecen en este doodle están inspirados en leyendas y cuentos populares de las 47 prefecturas en las que se divide Japón. Podemos encontrar desde tiernos animales y figuras históricas, hasta criaturas fantásticas que se cruzarán con nuestra protagonista. De hecho, Lucky, la gata ninja que manejamos a lo largo del doodle, es una felina de raza Calicó, muy popular en la cultura del país del sol naciente. “Cuando miras los cuentos japoneses, las mujeres a menudo son descritas como personajes asustadizos, por eso tenía el deseo de incluir un personaje femenino”, comentó Tomoko Ogiwara, productora de STUDIO4 °C.

doodle_1.jpg
(Foto: Youtube)

Todo este conjunto de elementos crea una ambientación que recuerdan a muchas franquicias y animaciones clásicas de Japón, una experiencia que no te puedes perder. El doodle te permite unirte a uno de cuatro equipos disponibles liderados por mascotas especiales. El progreso y puntaje de cada uno de estos se guarda diariamente para poder ver quiénes lideran la clasificación en todo el mundo, tal como en una competencia deportiva real. Definitivamente una manera única de celebrar los Juegos Olímpicos.

Leer más:  ¿Te desvelaste? La Selección Mexicana emite "justificante" en Twitter

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios