El estudio desarrollador de Cyberpunk 2077 sufre ciberataque

Como si no tuvieran suficientes problemas están enfrentando un secuestro de información

Cyberpunk-2077-sufre-ciberataque
Techbit 09/02/2021 16:31 Redacción y AFP Actualizada 16:31
Guardando favorito...

El fabricante polaco de videojuegos CD Projekt RED, autor de The Witcher y Cyberpunk 2077, anunció hoy que ha sido víctima de un robo de datos en un "ciberataque dirigido".

"Un actor no identificado obtuvo un acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió algunos datos del grupo CD Projekt y dejó una nota de rescate", dijo el grupo en Twitter.La empresa precisó que el incidente ocurrió el lunes y que se puso en contacto con la policía.

CD Projekt publicó una copia de la petición de rescate en la que los piratas afirman haber robado códigos fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, así como documentos internos. 

"Si no podemos llegar a un acuerdo, sus códigos fuente se venderán o se divulgarán en línea", se lee en esta nota, que da al grupo 48 horas para responder. "Los inversores perderán confianza en su grupo y su acción caerá aún más bajo", prosiguen los ciberpiratas.

 

Lee también: WhatsApp estrena dos funciones, una en la versión web y otra en la móvil

Las acciones de CD Projekt bajaron 5.2% en la Bolsa de Varsovia. Éstas ya se habían hundido tras una serie de problemas a la salida del muy esperado Cyberpunk 2077 en diciembre, antes de repuntar el mes pasado cuando el multimillonario Elon Musk elogió su diseño.

El estudio polaco declaró que no tenía intención de "ceder a las demandas ni de negociar". "Estamos tomando las medidas necesarias para limitar las consecuencias de una posible divulgación" de datos, aseguró CD Projekt RED. 

"Podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían datos personales de nuestros jugadores o clientes de nuestros servicios", aseguró el grupo.

Lee también: Esto es lo que debes saber antes de borrar un mensaje en WhatsApp

Llenos de problemas 

La compañía no ha dejado de enfrentar problemas. Esa semana lanzó una actualización para reparar una vulnerabilidad que permitía a los hackers tomar control de la PC de los jugadores de Cyberpunk 2077 gracias a un código malicioso inyectado en modificaciones y archivos guardados personalizados. Error que también significaba un riesgo para las consolas PlayStation 4. 

Pero ese ha sido solo el último de los parches que ha tenido que enviar a los jugadores. El estudio ha pasado por diversos problemas desde que lanzó el título, uno de los que más polémicos es un error en el juego que permitía a los gamers tener sexo con el avatar de Keanu Reeves gracias a un paquete de mod que permiten modificar ciertos elementos dentro del videojuego, como la apariencia de los personajes y escenarios. Este caso en particular permitía intercambiar cualquier modelo de personaje del juego por otro por lo que algunos tomaron a un joy toy, un robot sexual dentro del juego, para modificarlos con la apariencia de Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves. 

Cuando la empresa se enteró decidió eliminar dicha modificación señalando que dentro de sus reglas establecen que el contenido generado por usuarios no debe ser dañino para terceros y que estaban en la obligación de respetar, especialmente, a los personajes que están inspirados en personas reales. 

También, hace poco tuvo que pedir disculpas y ofrecer un reembolso a los usuarios descontentos. Y es que los errores han sido tantos que, incluso, Sony decidió retirar el producto de PS Store. Precisamente con respecto a la consola de Sony, un usuario en Reddit descubrió que la versión para PlayStation 5 se congela completamente si se hace estallar una fila de autos. 

Ello se suma a los errores iniciales encontrados por los gamers que incluían texturas sin cargar, coches que atravesaban superficies y un sinfín de detalles que impedían disfrutar del título. 

Ante todo ello CD Projekt RED se comprometió a actualizar Cyberpunk 2077 durante los primeros meses de 2021 para introducir mejoras en el rendimiento del juego y corregir los errores.  Incluso Marcin Iwiński, cofundador del estudio, dijo en un video que aceptaba que la versión de consolas de Cyberpunk 2077 no cumplió los estándares de calidad establecidos pero aclaró que la responsabilidad del asunto recae directamente en la administración del estudio, no en los desarrolladores. "Yo y todo el equipo de líderes lamentamos profundamente esto, y en este video soy yo quien lo reconoce públicamente. No culpen a ninguno dquee nuestros equipos por lo sucedido. Es un grupo talentoso que trabaja duro", afirmó.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios