“Dr. Armando Vaccuno”, el chatbot de WhatsApp que te dice dónde y cuándo vacunarte

La información que ofrece está respaldada por la Secretaría de Salud

Dr-Armando-Vaccuno-el-chatbot-de-WhatsApp
En el desarrollo colaboró la empresa Auronix.
Techbit 14/05/2021 10:31 Ariadna Cruz Actualizada 10:31
Guardando favorito...

El proceso de vacunación sigue su curso en el país. Es importante que las personas que siguen en la lista de prioridad, es decir, aquellos entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas, tengan disponible toda la información necesaria para acudir cuando sea su turno y, para ello, pueden recurrir al “Dr. Armando Vaccuno”, un chatbot disponible en WhatsApp cuya información está respaldada por la Secretaría de Salud.

En colaboración, las autoridades de salud, WhatsApp y Auronix, proveedor global de mensajería empresarial,  presentaron un asistente virtual que brindará información oficial sobre el proceso  de vacunación contra la Covid-19, por ejemplo, recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando  corresponda. 

El bot, llamado “Dr. Armando Vaccuno” es una cuenta automatizada por lo que estará disponible las 24 horas del día con la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o  los riesgos de contagio después de recibir la dosis.  

Lee también: WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso

Sobre este lanzamiento Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix, que es una empresa mexicana, señaló: "en Auronix estamos  convencidos que la tecnología y canales de mensajería son una herramienta clave para brindar información oficial a los mexicanos sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19. Es por ello que nos enorgullece habernos sumado a esta iniciativa de Facebook y la Secretaría de  Salud. Habilitamos sin costo un canal de WhatsApp en el que el Dr. Armando Vaccuno, un  asistente virtual inteligente, brinda información personalizada y confiable sobre cada paso del  proceso, desde el registro hasta la aplicación de la vacuna". 

Por su parte, Paloma Szerman,  gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina declaró: “A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información  confiable se vuelve crucial en el combate contra la Covid-19. Hace poco más de un año, el  chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y  las medidas preventivas para evitar el contagio. Nos alegra ahora ser parte de esta nueva etapa,  que ayudará a que millones de personas estén más cerca de inmunizarse". 

Esta herramienta de WhatsApp se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los 150 mil  dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir  información sobre medidas sanitarias, y la notificación en la Sección de Noticias de Facebook  que dirige al sitio de registro para vacunación.  

dr-vaccuno.jpg

Lee también: Google busca talento mexicano para Centro de Soporte en México

¿Cómo ponerse en contacto con el Dr.  Armando Vaccuno

Poder acceder a información oficial sobre el proceso de vacunación en México a través de WhatsApp es muy sencillo. A continuación te damos las opciones: 

Puedes acceder al chatbot a través de esta liga: wa.me/525617130557. Si lo haces desde tu celular automáticamente te abrirá WhatsApp, desde una computadora deberás darle permiso para abrir la versión web de la app. 

La otra opción es agregando al "Dr.  Armando Vaccuno" como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557.

Por otro lado, las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud, y densu autorización, recibirán automáticamente un  mensaje del “Dr. Armando Vaccuno”, vía WhatsApp, para confirmar el día de la cita e informar  que se enviarán recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica. En cualquier  momento, los usuarios podrán detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las  herramientas de control de la aplicación.  

Cabe señalar que esta no es una herramienta pensada solo para quienes van a vacunarse, resulta útil para cualquier personas pues ofrece información como qué hacer antes y después de vacunarse, así como las medidas básicas de prevención para evitar contagios. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios