21 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

E-commerce crece México
El comercio electrónico ascendió a 82.5 millones de usuarios de Internet

E-commerce crece 5 % en México

23/10/2018
10:31
Notimex
-A +A
El comercio electrónico ascendió a 82.5 millones de usuarios de Internet, lo que representa un aumento del 5.0% en 2017, y una proyección de 92.2 millones de usuarios para el 2021

Read in English

En México, el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones de usuarios de Internet, lo que representa un aumento del 5.0% en 2017, y una proyección de 92.2 millones de usuarios para el 2021, lo que representará un 71.9 por ciento de penetración de la población, destacó Contenido 2.0.

Si bien el comercio electrónico global alcanzó la cifra de 7.7 mil millones de dólares en 2017, se estima que para 2021 solo en los Estados Unidos alcanzará cifras de hasta 1.200 millones de dólares, con un crecimiento anual entre 2016 y 2021 de 7.4 por ciento.

En un comunicado, la firma dijo que China ocupa el primer lugar en el mercado oriental en transacciones B2B, con una cifra de 2.6 mil millones de dólares en 2017, y 1.19 mil millones de dólares para el mercado entre empresas y pequeños comerciantes (B2C).

El "Informe de la industria: Comercio electrónico en México 2018/2019" publicado por Blacksip, informa que las empresas mexicanas tienen la oportunidad de implementar, transformar u optimizar estructuras digitales para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y las actividades conocidas como "B2B" (negocios para negocio).

Mientras que los bienes de la industria eléctrica o electrónica, las partes y suministros de vehículos, maquinaria, así como los productos y servicios farmacéuticos, serán los sectores que más crecerán en el comercio electrónico B2B, siendo la eléctrica y el farmacéutico los que prosperarán. 2021.

Explicó que las áreas de mejora más comunes que se producen cuando se implementa el comercio electrónico B2B en las industrias son la eficiencia del proceso de orden de compra, el procesamiento más rápido de las órdenes, menos errores al realizar las órdenes, entre otras.

También señaló que las generaciones "Z" y "millennials" están impulsando el crecimiento de la economía digital; como un informe de Google indica que estas generaciones representan más del 60 por ciento de la población mexicana, con una penetración de Internet del 83 por ciento de la generación Z y el 70 por ciento de los millennials.

A su vez, los hábitos de compra de las empresas cambiaron debido al impacto de los jóvenes ejecutivos que conforman estas instituciones, debido a su edad entre 18 y 34 años, lo que representa más del 50 por ciento del número total de personas involucradas en los procesos de compra.
 

Artículo

Google activa plataforma de alertas ante llegada de huracán Willa

El buscador activó la plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Willa a las costas de Sinaloa y Nayarit
Google activa plataforma de alertas ante llegada de huracán WillaGoogle activa plataforma de alertas ante llegada de huracán Willa
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios