10 | DIC | 2019
Trump fin veto comercial Huawei
Trump dijo el sábado que “las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei”, siempre que las transacciones no presenten un “gran problema de emergencia nacional”

Donald Trump pone fin al veto comercial a Huawei

01/07/2019
10:12
Redacción y agencias
-A +A
Seis semanas después de que EU pusiera a Huawei en una lista negra, el presidente Trump dio lo que la firma china de telecomunicaciones describió como una “vuelta en U”

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.
 

Artículo

Huawei: "Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android"

Ren Zhengfei asegura que si Huawei decide abandonar el sistema Android de Google esto sería bastante perjudicial para los de Mountain View
Huawei: "Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android"Huawei: "Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android"

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei", agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

"Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto", agregó el gobernante estadounidense.
 

Artículo

Huawei asegura que expansión de 5G no se verá afectada por el veto de EU

La multinacional tecnológica china Huawei aseguró hoy que el veto estadounidense a sus productos no va a frenar la expansión de su tecnología 5G
Huawei asegura que expansión de 5G no se verá afectada por el veto de EUHuawei asegura que expansión de 5G no se verá afectada por el veto de EU

Trump, sin embargo, no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

"No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes", agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.
 

Artículo

Huawei revela lista de teléfonos que se actualizarían a Android Q

La lista incluye la familia P30, Mate 20, P Smart (2019), Mate 20, P20, Mate 10 y algunos modelos Porsche
Huawei revela lista de teléfonos que se actualizarían a Android QHuawei revela lista de teléfonos que se actualizarían a Android Q

"Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después", insistió. Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Los comentarios de Trump durante la cumbre del G20 en Japón se produjeron después de una reunión con el presidente de China, Xi Jinping. Las dos partes se reunieron para hablar sobre la guerra comercial y Huawei, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, se ha convertido en un punto crítico en la batalla.

Por su parte, Huawei respondió en una de las cuentas oficiales de Twitter de la compañía: “¿Vuelta en U? ¡Donald Trump sugiere que permitiría a #Huawei comprar nuevamente tecnología de EU!”
 

Artículo

Google Pay llega a Despegar

Ya no tendrás que compartir la información de tus tarjetas, Google hace más simple el proceso
Google Pay llega a DespegarGoogle Pay llega a Despegar

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios