Suscríbete

¿Cuánto duerme y qué hábitos tiene Elon Musk?

Estos son los hábitos de Elon Musk, uno de los hombres más excéntricos y ricos del mundo

hábitos Elon Musk
Elon Musk ha fundado compañías como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company - Foto: Paul Buck/EFE
Techbit 21/02/2021 09:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Elon Musk una de las personas más ricas del mundo, ha creado una serie de innovadoras compañías tales come Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company, entre otras, las cuales seguramente lo mantienen ocupado durante una gran parte del día.

El 11 de febrero, el excéntrico empresario apareció en el podcast del comediante Joe Rogan, en donde habló de sus negocios, el cambio climático y hasta de sus hábitos.
 

musk.jpg
Foto: Odd Andersen/AFP

También puedes leer: Starlink, el internet de Elon Musk llega a México y así puedes registrarte para contratar

¿Cuántas horas duerme Elon Musk?

Durante la entrevista, Elon Musk confirmó lo que ya todos sabemos: “Trabajo mucho. Usualmente estoy en juntas de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. Los sábados y domingos usualmente no trabajo, pero a veces sí”.

Como es de imaginarse, Musk duerme alrededor de seis horas por noche y le confesó a Rogan que ha “tratado de dormir menos, pero entonces la productividad decae” y añade que “No me dan ganas de dormir más de seis horas”. Puedes escuchar la entrevista completa dando clic aquí.

Cabe mencionar que según un reporte del Wall Street Journal, el empresario a veces duerme bajo su escrito en las oficinas de Tesla.

En 2018, Musk dijo en entrevista que había veces en las que “dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba, los siete días de la semana” y añadió que debió trabajar alrededor de 120 horas a la semana. En la misma entrevista, Elon Musk admitió que dormir tan pocas horas al día no es hábito saludable y que seguramente había “quemado un montón de neuronas”.

En otra entrevista llevada a cabo en ese mismo año, Musk admitió que “nadie debería pasar tantas horas trabajando. No es recomendable para nadie. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana”.
 

musk_2.jpg
Foto: Jae C. Hong/AP

También puedes leer: Los negocios de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo

Los hábitos de Elon Musk

De acuerdo con el sitio Balance de Grind, el día a día del billonario se ve de la siguiente manera: trabaja, come, duerme. Usualmente se va a la cama a la 1 am y se levanta a las 7 am.

Elon Musk no desayuna por las mañanas, aunque a veces se toma unos minutos para tomarse un café o comer un omelette. Sin embargo, siempre se da el tiempo de tomarse una ducha.

El portal Entrepreneur indica que Musk es un lector muy disciplinado, pues lee alrededor de 500 páginas al día.

Según Business Insider, Musk prefiere comunicarse a través de mensajes de texto y correos electrónicos que a través de llamadas telefónicas. Además, suele comer en tan solo cinco minutos durante juntas de trabajo. Se ejercita una o dos veces a la semana.

También puedes leer: 5 puntos para entender cómo Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo

¿Cuántas horas debemos dormir al día?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las horas de sueño son vitales para el cerebro y el cuerpo, por lo tanto, cuando una persona no duerme lo suficiente, esto tendrá graves consecuencias en su salud.

Dormir le permite al cuerpo y al cerebro recuperarse de las actividades y el estrés del día a día. Además, dormir nos permite estar alerta, de mejor humor y hasta ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

Según los expertos, las horas de sueño dependerán de la edad de la persona. En los adultos, lo más recomendable es dormir entre 7 y 8 horas al día, sin embargo, algunas personas necesitan hasta 9 horas de sueño.

Por otro lado, la CDC recomienda un mínimo de siete horas de sueño entre los adultos de 18 a 60 años. En caso de no dormir por lo menos siete horas por noche, la persona será más propensa a padecer de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, infartos y angustia mental.

gm/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos