¿Cuáles son las mejores laptops que puedes conseguir?

Modelos como la Panasonic Toughbook CF-54 están hechos con protección contra agua y vibraciones. Soporta caídas de alrededor de un metro de altura

mejores laptops puedes conseguir
La mejor laptop para una persona debería ser aquella que lleve a cabo, de manera excelente, la tarea para la que la necesites y, por supuesto, a un precio justo
Techbit 27/07/2018 00:05 David Ochoa Actualizada 00:05
Guardando favorito...

#EnPortada

Existen diferentes preguntas del tipo: ¿cuál es la mejor laptop? o ¿el mejor teléfono? o ¿el mejor equipo de futbol? Lo que no cambia es la respuesta: “Depende”. Y es que, hablando de equipos de cómputo, no todas las personas tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos.

La mejor laptop para una persona puede ser la más poderosa pero, para alguien más, puede ser la más ligera y versátil. En todo caso, la óptima debería ser aquella que lleve a cabo, de manera excelente, la tarea para la que la necesites y, por supuesto, a un precio justo.

Dejando de lado los gustos personales, a continuación veremos algunos escenarios para analizar cuál es la mejor laptop en cada caso.

Por lo general, la diferencia de precios se debe a los componentes de las laptops. Algunas tienen procesadores más veloces, otras, más memoria o discos duros más grandes. Las tarjetas gráficas dedicadas siempre aumentan el precio, lo mismo que las unidades de estado sólido que, a veces, sustituyen a los discos duros mecánicos. Por supuesto, la resolución de las pantallas, el tamaño de la unidad y su peso también influyen en el costo final.

Hablemos de los procesadores: la parte que puede causar más confusión al momento de escoger una laptop. Este elemento (de la mano de la memoria RAM) es el principal responsable del desempeño en una computadora. Cuando las tareas son sencillas, basta con un procesador básico pero, conforme requieras más poder o velocidad, será mejor buscar el procesador más nuevo y poderoso.

Las laptops básicas, y que están por debajo de los 10 mil pesos, por lo general tienen procesadores Celeron o Pentium, de Intel, o AMD A9 o menor. A partir de los procesadores de la familia Core i de Intel, o AMD A12 y Ryzen, ya estamos hablando de laptops más rápidas. Si escoges un Core i3, i5 o i7, asegúrate de saber qué tan nuevo es: los más recientes son de Octava generación, pero aún están a la venta los de séptima y hasta de sexta generación. Por lo general, en el nombre del modelo puedes descubrir la generación por el primer número; por ejemplo, el Core i3-6006U es de sexta generación.

El Sistema Operativo casi nunca es la pieza decisiva, excepto cuando buscas una laptop de la marca Apple, pues la gran mayoría del resto usan Windows. Pero también hay unas laptops con un sistema alterno, llamado ChromeOS, que Google ha creado para tomar ventaja de la nube (ofrece funciones básicas y su precio es bastante competitivo).

En cuanto a la memoria RAM, la regla es: “entre más, mejor” (pero este componente, por lo general, encarece las computadoras). Lo mínimo que necesitas para Windows son 4 GB aunque, siendo realistas, 8 GB es lo que todas deberían traer de fábrica, excepto las mencionadas Chromebooks que, con un procesador Celeron y 2 GB de RAM, funcionan bien.

Si encuentras la laptop ideal, pero no tiene la cantidad de memoria RAM que te satisfaga, puedes fijarte si el equipo permite que le pongas más memoria posteriormente. Algunos equipos vienen sellados o no tienen espacio extra para más memoria, y otros hasta la traen soldada.

Es común confundir la memoria RAM con el almacenamiento en disco duro, pues ambos se miden en gigabytes (GB). Por lo general, la RAM es poca comparada con el almacenamiento (4 u 8 GB contra 500 GB, por ejemplo).

El disco duro sirve para guardar la información: nuestros documentos, fotos, música, etcétera y, aunque su velocidad influye en el desempeño del equipo, tendremos que escogerlo en función del uso de la computadora.

Si vamos a crear archivos gráficos, música, podcasts o videos, necesitaremos mucho más espacio que si solamente creamos documentos de Office y guardamos algunas fotos. La mayoría de las laptops actuales ofrecen 700 GB o 1 TB de almacenamiento, que en casi todos los casos es suficiente. Donde surge una nueva decisión es al enterarnos que si, en lugar de un disco duro, le ponemos una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), mejoraremos radicalmente la velocidad de nuestro equipo.

Sin embargo, los SSDs no son baratos y, para mantener el mismo precio, tendríamos que conformarnos con 256 GB de almacenamiento. Los equipos de gama alta combinan la gran capacidad de los discos duros con la velocidad de los SSDs, pero como es de esperarse, eso se refleja en precios más elevados.

De nuevo, una buena alternativa es fijarse si la laptop que planeas comprar te da acceso al disco duro para que posteriormente lo cambies por una unidad SSD, si así lo deseas.

Tomando en cuenta los elementos anteriores, te sugerimos algunas de las mejores laptops para cada actividad:

Para diseño

iMac Pro

Los creativos coinciden en que las computadoras de Apple son adecuadas para cualquier tarea de diseño, edición de video, renderización de imágenes y creación multimedia. Dentro de esa oferta, las iMac Pro son las más potentes gracias a sus procesadores, tarjetas gráficas y pantallas de alta resolución.

Pantalla: de 27 pulgadas con resolución 5K (5120 x 2880 pixeles) y brillo de 500 nits

Procesador: Intel Xeon W de 18 núcleos

Memoria RAM: 32, 64 o 128 GB

Almacenamiento interno: en estado sólido de 1, 2 o 4 TB

Tarjeta de video: Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2

Aceleración de procesador: vía Turbo Boost de hasta 4.5 GHz

Peso: 9.7 kg

Precio: desde 117 mil pesos

Dónde comprar: www.apple.com/mx

Para viajar

Dell XPS 13

Para quienes están en constante movimiento, la mejor decisión es comprar una laptop delgada, ligera y poderosa. Hay excelentes opciones de tamaños que van entre las 11 y las 13 pulgadas. Una buena idea es que tenga batería de larga duración, que su pantalla sea táctil y que pueda usarse como tableta.

Pantalla: táctil de 13 pulgadas con resolución 4K

Procesador: Intel Core i5 de 8a. generación

Memoria RAM: 16 GB

Batería: para 19.5 horas de uso

Almacenamiento interno: en estado sólido de 512 GB

Tarjeta de video: Intel UHD 620

Materiales: aluminio, fibra de carbono y fibra de vidrio

Peso: 1.2 kg

Precio: 38 mil pesos

Dónde comprar: www.dell.com

Trabajo rudo

Panasonic Toughbook CF-54

Para situaciones en las que es necesario utilizar un equipo de cómputo en condiciones extremas, lo más recomendable es una laptop resistente a golpes, agua y polvo, con buena batería y conexión inalámbrica. Asimismo, su pantalla debe tener una iluminación elevada para poder verse bajo los rayos del sol intenso.

Pantalla: de 14 pulgadas de alto brillo (1366 ×768 pixeles)

Certificaciones: (de grado militar) resistencia contra agua, polvo caídas y golpes

Procesador: Intel Core i5 VPro + chip de seguridad TPM

Memoria RAM: 4 GB

Baterías: intercambiables de 10 horas de productividad

Almacenamiento interno: 500 GB en disco duro tradicional (existen opciones de 128 y 256 GB en SSD)

Funcionamiento: desde

los -20 °C a los 60 °C

Precio: 36 mil 500 pesos

Dónde comprar: sitios de e-commerce

PARA LA ESCUELA

Lenovo Ideapad 330S

Para temas relacionados con la vida estudiantil o para uso básico como navegación en Internet y creación de documentos, se puede adquirir una computadora personal de precio medio y de reciente lanzamiento para que, gracias a sus capacidades superiores, puedas usarla por varios años, sin gastar demasiado.

Pantalla: de 14 pulgadas (1920 x 1080 pixeles) Full HD con tecnología IPS

Procesador: Intel Core i7 de octava generación

Memoria RAM: 12 GB

Almacenamiento interno: en estado sólido de 128 GB o 256 GB. También disponible con disco duro mecánico de 1 TB y 2 TB

Batería: nueve horas de uso. Su sistema de carga rápida garantiza una autonomía de más de dos horas de uso con 15 minutos de suministro eléctrico

Teclado: retroiluminado

Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1050

Peso: 1.6 kg

Precio: 12 mil pesos                

Dónde comprar: distribuidores autorizados

Para jugar

ASUS ROG Strix SCAR Edition GL703

Los videojuegos se disfrutan mejor en pantallas de 15 o 17 pulgadas, utilizando procesadores de reciente generación y tarjetas gráficas dedicadas. Un teclado ergonómico y retroiluminado así como un buen sistema de enfriamiento del equipo también harán la diferencia a la hora de jugar por periodos prolongados.

Pantalla: de 17.3 pulgadas Full HD (1920x1080 pixeles)

Procesador: Intel Core i7 de séptima generación

Memoria RAM: 32 GB

Batería: nueve horas de uso

Almacenamiento interno: en estado sólido de 128 GB, 256 GB o 512 GB. También disponible con disco duro mecánico de 1 TB y 2 TB

Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060

Teclado: retroiluminado con cuatro zonas RGB y teclas de acceso rápido para subir volumen y bajar el volumen

Realidad virtual: preparada para VR Games

Peso: 2.9 kg

Precio: 38 mil pesos                

Dónde comprar: www.bestbuy.com.mx.
 

Temas Relacionados
mejores laptops puedes comprar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios