¿Cuál fue el emoji más usado del 2021 en el mundo?

Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, publicó la lista de los emojis más populares del 2021

emojis más populares
Imagen: Unicode
Techbit 03/12/2021 10:03 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 10:08
Guardando favorito...

Los últimos años no han sido buenos para la mayoría de la gente, pero si los emojis más usados del planeta son algo por lo que juzgar, al menos todavía estamos de bastante buen humor.  
 
El Consorcio Unicode presentó recientemente los 10 emoji más utilizados en el mundo este 2021 y para sorpresa de muchos, se mantienen en su mayoría sin cambios desde 2019 (el grupo no publicó una lista el año pasado). 
  

Éste es el emoji más usado del 2021 en el mundo 

 
El emoji de Tears of Joy (lágrimas de felicidad o llorar de alegría) reinó de forma suprema nuevamente, al representar el cinco por ciento de todo el uso de emojis, a pesar de que muchos miembros de la Generación Z lo encuentran profundamente poco atractivo. También fue el emoji principal en 2019 y el más tuiteado el año pasado. 
  

El Consorcio Unicode dijo que el único emoji que se acerca a la popularidad de Tears of Joy es el Corazón Rojo️. El resto de los 10 emoji más utilizados de este año, que en su mayoría tienen vibraciones positivas, son: 
  

Lista de los emojis más utilizados en el 2021 a nivel mundial 

  
Llorar de alegría  
El corazón rojo  
Rodar por el suelo de risa  
Pulgar arriba  
Llorar a gritos  
Manos juntas  
Mandar beso  
Sonriendo con corazones  
Sonriendo con ojos de corazón  
Sonriendo con ojos sonrientes  
 

Parece que la mayoría de nosotros no somos muy creativos en el uso de emojis. Los 100 principales representan alrededor del 82 por ciento del total de emojis compartidos, a pesar de que hay más de 3 mil 600 emojis para elegir, sin mencionar los mashups en Gboard. 
 
En esta comparación se evidencia que no ha habido mayores cambios, a excepción de la ‘cara suplicante’, la cual muestra un aumento de su uso en más de un 90%, pasando del puesto 97 al 14, y la tarta de chocolate que pasó del puesto 113 al 25. 
 

¿Cuáles son los emojis más populares? 

  
Las caras sonrientes y los emojis basados en las manos son generalmente muy populares, al igual que las categorías de planta-flor y emoción (es decir, corazones).  
 

¿Y los emojis menos populares? 

 
La categoría de emoji menos popular es la de las banderas. Las banderas de países son las que menos se usan, a pesar de que hay más emojis en esa categoría que en cualquier otra. 
  
Dado que hemos estado soportando una pandemia durante casi dos años, no es de extrañar que haya habido un aumento en el uso de emoji relacionados con la salud.  
 
Aun así, solo Hot Face y Woozy Face llegaron al top 100 de este año, mientras que Microbio entró en el top 500. Después de todo, en lugar de usar un emoji específico que representa una enfermedad, es probable que muchas personas para decir simplemente se sienten fatigados o cansados. 
  
Es alentador saber que a pesar de la confusión que la humanidad ha sufrido últimamente, nuestros emojis usan tendencias hacia la felicidad, el amor y la positividad.  

Leer también: Extorsionador se enamora de su víctima y la invita a salir; video se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones