El tener acceso a internet en nuestros dispositivos móviles, ha sido una gran innovación y ahora casi una "necesidad". La tecnología siempre va un paso adelante de nosotros, pero no siempre puede funcionar de igual manera, es por ello que se va desarrollando mediante diferentes avances.

Hace más de 30 años, cuando surgieron los primeros celulares, estaban diseñados exclusivamente para llamadas y mensajes; 10 años después surgió el salto a los celulares inteligentes, con ello se dieron a conocer las siglas 3G y actualmente 4G y 4G LTE , que nos han permitido conocer una evolución en cuanto a la rapidez del internet.

La red 3G fue pionera en tener buena velocidad que va de los 384 kbps y 2Mbps, esta fue creada principalmente para la transmisión de voz y datos, y esto era suficiente para navegar sin problema alguno, aunque hoy en día ya no es la más rápida.

“La primera red de tercera generación fue desplegada en diciembre del 2006 y hoy tenemos 17 operadores que han lanzado sus redes UMTS/HSDPA en 10 países”, dijo Erasmo Rojas,

Por otra parte está la red 4G LTE ( Long Term Evolution ), que ofrece más beneficios que las características que la red de tercera generación. Una de las especificaciones donde se nota más su debilidad es en la rapidez.

La red de la cuarta generación es la más popular que ofrecen las principales compañías en México; la diferencia que separa la red 3G de la 4G es el manejo y la manera de transmisión de paquetes de alta velocidad. Ambas ofrecen servicios de voz y datos; sin embargo, la velocidad de descarga de la red de la cuarta generación es conocida por ser casi dos veces más rápida y llegar más lejos que la red 3G.

Incluso algunos dispositivos utilizan la red 3G en diversas ocasiones cuando la cobertura disminuye, esta es la manera en la que podemos identificar la velocidad del internet que tiene el celular .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses