Crean microscopio para teléfonos móviles

Con este microscopio puedes observar desde tu teléfono móvil muestras de sangre, agua o detectar microorganismos dañinos
microscopio para teléfonos móviles
Ahora puedes usar tu teléfono móvil como un microscopio (Foto: Cortesia)
20/02/2018
16:40
Zyanya Bolaños
-A +A

Investigadores Australianos del CNBP (Centre of Excellence for Nanoscale BioPhotonics) han desarrollado un accesorio en forma de clip que se puede imprimir en cualquier impresora 3D y sirve para hacer que tu teléfono móvil se convierta en un microscopio funcional.

La tecnología con la que se ha creado este accesorio permite que el microscopio funcione sin necesidad de una fuente de energía externa o luz; sin embargo, ofrece un rendimiento de alta potencia.

smartphone_microscope_image_for_cnbp_web_site.jpg
Foto:CNBP
Su diseño aprovecha la iluminación del flash de tu celular para hacer  que el microscopio funcione, ya que el dispositivo ensamblable (clip) fue diseñado con túneles de iluminación interna que guían la luz del flash de la cámara para iluminar la muestra desde atrás.

Este asombroso dispositivo pretende ser de gran utilidad para todos los científicos que se encuentran realizando investigaciones de campo o fuera de los laboratorios, pues el microscopio puede ser crucial en investigaciones sobre  la calidad del agua, muestras de sangres, observaciones ambientales, detecciones precoces de enfermedades.

photo-1486825586573-7131f7991bdd.jpg
Foto:Cortesía

Asimismo el centro CNBP ha puesto de manera libre y gratuita esta tecnología, así que si quieres imprimir uno de estos increíbles microscopios solo tienes que dar clik aqui.

Artículo

Prohíben a Facebook recopilar datos

La justicia belga indicó que prohíbe a la red social recabar datos sobre los usuarios de su país
Prohíben a Facebook recopilar datosProhíben a Facebook recopilar datos