Más allá de ser una aplicación de prepago, la nueva versión de Movistar On, busca ayudar a los usuarios a realizar contrataciones y pagos de servicios de streaming como Blim y Spotify,​ sin necesidad de una​ ​tarjeta​ ​de​ ​crédito​ ​o​ ​débito.

De acuerdo con Telefónica, la primera versión de la app no tuvo mucho éxito, pues de acuerdo con sus datos , solo llegó a 200 mil usuarios. “La versión anterior nos permitió saber qué necesitábamos para crear algo eficiente y funcional para nuestros clientes”, dijo Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México.

La nueva aplicación está diseñada tanto para clientes nuevos como actuales de la operadora que tengan cualquier celular Android o iOS. Y brinda la ventaja de que, al descargarla, los clientes reciben​ ​1​GB​ ​de​ ​manera​ ​gratuita para navegar libremente en Internet.

Asimismo, desde la aplicación se pueden comprar directamente servicios digitales y ver en tiempo real los paquetes​ ​activos,​ ​uso​ ​actual​ ​y​ ​el​ ​saldo​ ​de​ ​la​ ​cuenta.

Incluye la función Wallet Movistar On, que permite realizar recargas de tiempo aire mediante tarjetas de débito o crédito.

Los paquetes pueden seleccionarse de acuerdo a las necesidades del usuario: si este requiere megas para uso de redes sociales, existen planes enfocados a Facebook, Twitter y WhatsApp, aunque​ ​el​ ​cliente​ ​puede​ ​adquirir​ ​otro​ ​paquete​ ​con​ ​Instagram​ ​y​ ​Snapchat.

Una de las funciones adicionales que los usuarios podrán disfrutar es “Lucky Day” el cual ofrecerá promociones y regalos. Esta funciona con un algoritmo inteligente que aprende de las necesidades, visitas y compras del cliente para brindarle descuentos en restaurantes o megas para YouTube o WhatsApp.

La aplicación se encuentra de manera gratuita en las tiendas de Google Play y AppStore.

Cabe señalar que Movistar tiene alrededor de 25 millones de usuarios, muchos de los cuales ya cuentan con la app Movistar On. “El alcance que ha tenido desde su lanzamiento, hace dos meses, ha sido impresionante, esperamos que cuando cumpla un año cuente con 2 millones de clientes activos”, finalizó Renán.  

Google News

Noticias según tus intereses