X

Consolas nuevas para videojuegos vintage

En años recientes distintas marcas lanzaron nuevas consolas para sus videojuegos clásicos más importantes

Consolas nuevas para jugar videojuegos vintage
Desde la década de los 70, los videojuegos son parte importante de nuestra vida / Foto: Pixabay
Techbit 08/09/2019 12:00 Alejandro Wong García CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Los videojuegos se volvieron uno de los puntos más importantes para la cultura pop mundial. Cuando surgieron en la época de los 70, revolucionaron el mundo del entretenimiento.

A lo largo de los años, los videojuegos han evolucionado de una manera muy grande, en su jugabilidad y gráficos, pero los clásicos con los que las personas crecieron durante los 80 y 90 no se comparan a esto.

Nintendo Classic Mini
El Nintendo Electronic System, o NES, vio la luz en el año de 1986 en japón, y rápidamente hizo su escalada por los mercados internacionales con juegos como Mario Bros, Kirby, Pac Man, Castlevania, The Legend Of Zelda y Metroid, Dr. Mario, PunchOut entre otros.

En 2016, Nintendo revivió la consola con una versión mini. Del tamaño de una mano promedio y con 30 clásicos integrados, la consola tiene integrada la opción para guardar en cualquier momento del juego, además te permitirte jugar en una mejor resolución. En México, cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos, dependiendo el lugar.

nes-classic-edition-in-hand.png

PlayStation Classic
Para competir contra Nintento, Sony también relanzó su primer consola, el PlayStation 1. Esta consola nació en el año de 1994, y estableció las nuevas reglas con las que las consolas debían competir, ya que sus gráficos eran impresionantes para el año. A base de polígonos y escenarios 3D, esta consola nos transportó a nuevos mundos fantásticos llenos de profundidad y color.

Esta nueva versión, estrenada en 2018, es pequeña y portátil, además tiene integrados 20 clásicos, entre los que se encuentran Tekken, Spyro the Dragon, Tony Hawk, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto y Metal Gear Solid. En México, se puede encontrar a precios entre mil 100 y mil 300 pesos.

playstation-classic-system-us-18sept18-10_0.jpg

Retro Arcade Machine X
A mediados de los 70s, las únicas opciones para jugar videojuegos los podías encontrar en las máquinas de arcade, las clásicas maquinitas que hallabas en la tienda de la esquina o en restaurantes. Estas máquinas de videojuegos, las cuales solamente podías utilizar si le ponías monedas, dejaron muchos clásicos para la posteridad, entre los que se encuentran Street Fighter, Galaga, Space Invaders, Pack Man, Centiped, Froger y Asteroids, entre otros.

Como es imposible dejar morir a estos juegos, tan representativos de la cultura pop, la empresa de accesorios My Arcade, estrenó una consola personal. De tamaño mini y con los mismos controles que se utilizaban, es decir, una palanca y dos botones, podrán recordar los viejos momentos.

arcade.png

Genesis Mini
En 1988, cuando Nintendo dominaba el panorama de manera amplia, surgió la consola Sega Genesis. Esta fue la tercera generación de aparatos que presentó la empresa, e introdujo a personajes tan memorables como Sonic the Hedgehog y a todos los entrañables individuos que lo acompañaban en sus aventuras.

Para refrendar su papel en la historia de los juegos, Sega lanzó en 2019 el remake del Gensis, en formato mini y con 40 juegos precargados. En México, se puede encontrar a precios desde mil 700 pesos hasta 2 mil 500.

segamegadrivemini_entra.jpg

Raspberry Pi
Esta no es una consola oficial, es más bien una micro computadora, que, gracias a su procesador, ha sido utilizada para videojuegos. Esta computadora te permite instalar emuladores de las viejas consolas, desde Arcade hasta PlayStation 1, todas las consolas y juegos que hay en ellas, más de 10 mil aproximadamente. Esta computadora se puede comprar tiendas tecnológicas, pero es en Mercado Libre donde se puede hallar precargada con los emuladores, por precios de 2 mil a 3 mil pesos.

raspberry.jpg

Debido a la nostalgia las viejas décadas representan en la cultura popular, surgieron estas consolas que te permitirán revivir algunos de los mejores momentos que experimentaste en tu niñez.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones