Conoce el sistema WiFi Mesh para mejorar la conectividad en el hogar

Los problemas de cobertura WiFi podrían estar resueltos gracias a este sistema

LINKHUB-MESH-WIFI-AC1200
Permite administrar tu red y mejorar tu señal.
Techbit 27/08/2021 17:30 Redacción TechBit Actualizada 17:30
Guardando favorito...

¿Cuántas veces no hemos tenido problemas de conexión a internet debido a la falta de cobertura WiFi en nuestro hogar?  Las razones por la que esto sucede pueden ser variadas, tanto por problemas de la compañía como por factores de nuestro propia casa. Sin embargo, desde hace tiempo nació una solución que pone fin a esta problemática. Se trata de los sistemas mesh o mallados, los cuales han ido mejorando con el paso del tiempo. 

Estos sistemas están compuestos por una estación central y un sistema de satélites que permiten que ampliar la cobertura del internet de forma muy eficiente. Además, por lo regular, estos sistemas tienen un diseño bastante atractivo y puedes colocarlos en cualquier parte del hogar sin que ocupe demasiado espacio o le dé un mal aspecto a tu casa. 

Uno de estos sistemas es el nuevo LINKHUB MESH WIFI AC1200 de la compañía china TLC, el cual tuvimos la oportunidad de probar en Tech Bit y aquí te contamos todas las ventajas que descubrimos al momento de utilizarlo. 

Mayor cobertura gracias a un solo aparato

Hace poco, el nuevo LINKHUB MESH WIFI AC1200 llegó a México con la promesa de mejorar los problemas de conexión en cualquier lugar que se coloque, así que decidimos probar si era real esta premisa. Primero debemos destacar que estos aparatos tiene un diseño bastante elegante en color blanco, mientras que en la parte inferior del dispositivo viene una franja de colores metalizados, los colores son rosa, beige y azul. 

Su forma cuadrada cuenta con las medidas de 103 mm de altura, 103 mm de ancho y con un grosor de 100 mm, lo cual permite colocarla en cualquier lugar ya que no ocupa demasiado espacio, además que es muy ligero pues su peso es de 410 gramos. 

Una vez que los dispositivos estuvieron conectados, nos dimos cuenta que una luz pequeña se encendía, y que esta cambiaba de colores dependiendo de la estabilidad de la conexión, decidimos probarla en varios lugares y nos percatamos que si la conexión era inestable el LED parpadeaba en rojo, mientras que si había una mayor estabilidad en la red, el foquito parpadeaba en verde. También había partes intermedias en donde la luz parpadeaba de color amarillo. 

Consideramos que estas señales pueden ser de gran ayuda para el usuario, ya que gracias a ellas pueden conocer cuál es el lugar más adecuado para colocar el dispositivo y que la señal WiFi llegue a cualquier lugar sin que exista ningún obstáculo. 

linkhub-mesh-wifi-ac1200.jpg

Una vez que conocimos el espacio correcto para colocar cada uno de los dispositivos llegó la hora de probarlos, este sistema cuenta con una aplicación llamada TLC WiFi (la cual está disponible en iOS Android) y con la cual se puede administrar la red y algunas configuraciones avanzadas del LINKHUB MESH WIFI AC1200. 

En esta aplicación podemos ver el estado en el que se encuentra la fuente principal de internet y los nodos secundarios. Asimismo, podemos revisar cuáles son los dispositivos que están conectados y podemos monitorear su consumo de red, asignándoles un nombre especial a cada uno. Otra de las ventajas que tiene este sistema, es que permite tener una conexión de invitados, esto con el fin de que no se cuelguen de la red principal y que tu conexión siempre sea rápida. 

Conectamos varios dispositivos a este sistema y realmente la conexión a internet mejoró muchísimo, sobre todo en zonas en donde no había buena cobertura de WiFi, asimismo la rapidez con la que viajaba la red también tuvo un gran cambio. Esto se debe a las características con las que cuenta el LINKHUB MESH WIFI AC1200, ya que tiene una conectividad de redes WiFi 5, lo cual le permite alcanzar una velocidad de 300Mbps con la antena 2.4GHz, y de 867 Mbps con la antena 5GHz. 

Además, viene integrada una memoria RAM DDR3 de 128MB. Asimismo cuenta con dos antenas internas para que la conexión de los dispositivos sea mucho mejor. Por otro, posee un soporte 5GHz MU-MIMO y Beam Forming, además brindagran seguridad gracias a su cifrado WEP, WPA, WPS2, Pre-Shared Key (PSK), AES, TPKIP, Auto. 

Este sistema WiFi Mesh tiene todo lo necesario para mejorar considerablemente la cobertura de la red, por lo que es una inversión ideal para el hogar. Puedes encontrarlo en tiendas Coppel o en la página oficial de TLC a un precio de 2 mil 999 pesos. 

Lee tambièn: “Joker”, el virus que roba datos y dinero, está de regreso en apps de Android
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones