Conoce el curioso y ecológico edificio que pronto estrenará Amazon

En 2025 estrenará su nueva sede en Arlington, Virginia

edificio-que-pronto-estrenará-Amazon
El edificio principal se llama Helix. Imagen NBBJ
Techbit 05/02/2021 15:00 Redacción Tech Bit Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Amazon ha sido una de las organizaciones más beneficiadas por la pandemia de Covid-19. La empresa recientemente dio a conocer su informe de ganancias y los resultados fueron muy positivos. Y, como una gran compañía merece un edificio que la distinga, se ha revelado cómo lucirá su nueva sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos. 

En la segunda fase de su proyecto Amazon no solo mostró la particular fachada que tendrá su nuevo edificio sino que compartió que el cuidado del medio ambiente jugará un papel central. 

A detalle, explicó la compañía, los tres edificios de 22 pisos que se están construyendo no solo se centrarán en la sostenibilidad, sino que se basarán en una "interacción constante" con la naturaleza. 

Más allá de esas construcciones, la propuesta que más está llamando la atención es el edificio central llamado Helix (hélice), de 103 metros, una torre de cristal inspirada en el ADN donde los árboles y los jardines subirán en espiral hasta lo más alto y, tal como la sede de Amazon en Seattle, la vegetación será prácticamente omnipresente.

Asimismo, cada edificio tendrá calefacción y refrigeración central totalmente sustentable procedente de una granja solar en Virginia. Además, los 2.5 acres de espacios de acceso público contarán con pasillos, tiendas minoristas, restaurantes, food trucks y paisajes abiertos en lugar de automóviles, esto porque los camiones de reparto serán descargados bajo tierra. 

Lee también: Se complican los planes de Elon Musk de llegar a Marte

Y no solo eso, también está pensada la construcción de un anfiteatro en donde se realizarán desde conciertos hasta la venta de productos de agricultores locales. También se creará un parque para perros que estará abierto al público y la empresa dijo que planea realizar recorridos por sus instalaciones los fines de semana. 

Habrá además carriles exclusivos para bicicletas y las áreas alrededor de las instalaciones buscarán alentar a las personas a deshacerse de los automóviles. De hecho habrá lugar para estacionar 950 bicicletas. 

Dada la situación actual en que las personas han tenido que adaptarse a un modelo de trabajo a distancia, que parece haber llegado para quedarse, parecería arriesgado construir un edificio de estas dimensiones. No obstante Amazon es consciente de que la pandemia terminará, pero el esquema de home office permanecerá por lo que, cuando sea seguro regresar a la oficina, su propuesta es la creación de entornos de colaboración que permita al personal determinar dónde y cómo trabajar. 

Al respecto, el vicepresidente de Amazon, John Schoettler, le dijo a The Wall Street Journal que esperaba que algunos empleados solo visitaran ocasionalmente las oficinas y que los espacios compartidos serán útiles cuando necesiten trabajar con otros.

La inauguración de los edificios está planeada para 2025. Sin embargo, podrían enfrentar retrasos debido a que algunos grupos en Virginia han señalado que la construcción de Amazon obligará a los residentes de bajos ingresos a mudarse. Ante ello, la compañía ha prometido destinar 2 mil millones de dólares al desarrollo de viviendas asequibles y ha diseñado las nuevas instalaciones de Arlington pensando en la comunidad, aseguró.

amazon-virginia.jpg

Lee también: De esta manera puedes contactar directamente a WhatsApp  

Cambio de timón 

Esta semana se dio a conocer que Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, planea dejar el cargo de CEO este año. En el tercer trimestre, Bezos pasará al cargo de presidente ejecutivo de la junta de la compañía y el nuevo director ejecutivo de Amazon será Andy Jassy, el actual CEO de Amazon Web Services.

Andy Jassy es un empresario estadounidense, que se unió a Amazon en 1997 como gerente de marketing. Tras formar la división AWS,en 2006, se convirtió en una pieza clave dentro de la compañía al grado que cuenta con acciones valuadas en millones de dólares. 

No es de sorprender que le hereden la dirección de Amazon si se considera que, de los más de 1.6 mil millones de dólares que vale Amazon, gran parte de las ganancias se derivan de los servicios web, la división que Jassy ha dirigido y que, en el último informe, reportó un crecimiento de ingresos del 28% para el cuarto trimestre de 2020, es decir, el equivalente a más de la mitad de los ingresos operativos de Amazon.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios