07 | ABR | 2020
Uber-conductores-rechazar-viaje-.jpg
A mediados de enero, todos los conductores podrán ver la información del destino

Conductores de Uber ahora podrán rechazar viajes en EU

06/12/2019
18:57
Juan Carlos Peña
-A +A
Los conductores en Estados Unidos ahora podrán rechazar las solicitudes de viaje si estos no les conviene

La plataforma de transporte privado Uber, está realizando una serie de cambios para los conductores en California, Estados Unidos, ya que ahora la app les permitiría a los conductores rechazar las solicitudes de viaje.

Eventualmente, todos los conductores de California verán la información del viaje, incluido el destino, el tiempo estimado de viaje y el kilometraje, el tipo de viaje y el rango de ganancias potenciales. Por el momento, solo alrededor de un tercio de los conductores en el estado tienen la nueva función, según el portal Mashable.

Leer también: Uber presenta podcast de sensibilización de género

uber-grabar-audio-seguridad.jpg

A mediados de enero, todos los conductores podrán ver la información del destino. Sin embargo, los pasajeros no sabrán realmente si se denegó un posible viaje, ya que sucederá antes de que un conductor acepte un viaje.

Pero a pesar de que todo esto sucederá detrás de escena, los pasajeros aún podrían quedarse esperando un viaje a un destino "indeseable", como un lugar lejano o un inconveniente descenso del aeropuerto.

No obstante, Uber es consciente de que dar toda esa información de destino puede conducir a viajes "selectivos". Por lo tanto, recordó a los conductores que rechazar los viajes en función de la ubicación es una violación de sus directrices y a la ley de California.

Leer también: Uber pierde licencia para continuar sus operaciones en Londres

conductores_uber_huelga.jpg

Para cualquier persona que necesite un repaso sobre las leyes locales de discriminación, la Ley de Derechos Civiles de Unruh establece que todos los californianos "tienen derecho a alojamientos, ventajas, instalaciones, privilegios o servicios completos e iguales en todos los establecimientos comerciales de todo tipo".

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios