Con iOS 14 las videollamadas en tu iPhone viejo mejoraron

¿Tienes un iPhone 8 o posterior? Tus llamadas de FaceTime ahora son más nítidas

videollamadas-en-tu-iPhone-viejo-mejoraron
Con iOS 14 llegaron diversas mejoras a los usuarios.
Techbit 30/12/2020 16:45 Ariadna Cruz Actualizada 16:45
Guardando favorito...

Con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, los usuarios gozaron de algunas mejoras en áreas como la seguridad o el poder personalizar ciertas herramientas. Pero hay un cambio que pocos notaron y benefició a los dueños de modelos anteriores. La definición de la cámara mejoró. 

Aquellos que descargaron la versión iOS 14.2 el mes pasado pudieron notar que las llamadas a través del sistema FaceTime ahora están disponibles en resolución 1080p, es decir en HD, para iPhones más antiguos. 

Como señala el medio MacMagazine, Apple ha actualizado las páginas de comparación de productos de los iPhones 8, X, XR, XS, SE y 11 (incluidas las versiones Max y Pro) para mostrar que ahora admiten FaceTime a 1080p a través de Wi-Fi, es decir que ya no están limitados a una resolución de solo 720p.

Sin embargo hay que aclarar que la mejora únicamente es para FaceTime, es decir que las llamadas realizadas a través de otros medios seguirán teniendo una resolución más baja. Así que la recomendación es que cuando tengas oportunidad elijas la opción de FaceTiming a través de Wi-Fi, pues esa es la mejor manera de notar una mayor claridad de imagen después de la actualización. 

facetime

Lee también: Estos robots corren, saltan, hacen parkour, y ahora bailan

Más cambios y trucos 

Una de las actualizaciones más destacadas de iOS 14 es la seguridad pues el sistema operativo ofrece más opciones de privacidad.
 
Así, por ejemplo, cuando una aplicación utiliza el micrófono o cámara se muestra un indicador luminoso verde y cuando tenga acceso al micrófono, mostrará uno de color naranja. Además, en caso que el usuario no sepa cuál es la aplicación que utiliza cualquiera de estas dos funciones, se puede averiguar a través del centro de control. 

Además, ahora los desarrolladores de aplicaciones deben especificar qué información recolectan en categorías que incluyen audio, historial de navegación, información de pagos, historial de compras, información sensible, entre otras. 

Otra característica de privacidad respecto de las aplicaciones es que éstas deberán pedir permiso para hacer seguimiento (tracking). Debido a que esta práctica puede ser “invasiva”, ahora se debe solicitar el permiso de los usuarios y revisar qué apps han pedido este tipo de autorización.

Asimismo iOS 14 le da a los usuarios más control sobre sus datos de localización. Versiones pasadas de iOS ya le permitía a los usuarios compartir ubicación únicamente cuando la aplicación estaba en uso y ahora tiene una nueva opción de ubicación aproximada. La marca de Cupertino explicó que este ajuste está diseñado para mostrarle a las aplicaciones, o desarrolladores, una ubicación aproximada del dispositivo a fin de que los usuarios decidan la información que quieren - o no - compartir. 

Estos ajustes están diseñados para “brindarle a los usuarios un mejor entendimiento de cómo se utilizan sus datos; puedan tomar “mejores - y más informadas - decisiones” sobre las aplicaciones utilizadas y los permisos concedidos; y mantengan su privacidad y datos “bajo su control”, señaló la compañía. 

Por último, en caso de que no lo hubieras notado, ahora también es posible elegir las aplicaciones que desees para el correo y navegación web. Hasta antes de la llegada de iOS 14 Apple no permitía cambiar las apps predeterminadas de Mail  y Safari pero ahora es posible configurar Chrome y Gmail.

Para ello solo tienes que contar con las versiones más recientes tanto del sistema operativo  como de las apps de Google y, desde tu iPhone o iPad, localiza el menú de ajustes, ubica la aplicación de Gmail o del navegador y presiona sobre ella.  Entonces busca la opción que dice “app de correo por omisión” o “App del navegador por omisión” y da clic, entonces seleccionar las herramientas de Google y listo.  

 

Temas Relacionados
ios 14 iPhone 8 videollamada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones