08 | DIC | 2019
Letras canciones en Spotify
Ahora podrás disfrutar más que sólo la música en Spotify / Foto: Pixabay

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

19/11/2019
16:09
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
Spotify te muestra la letra de las canciones que estás escuchando

La opción de poder ver la letra de las canciones en tiempo real es uno de los grandes atractivos que las plataformas de música ofrecen a sus usuarios, como en la nueva actualización de iOS 13 en Apple Music. Y uno de los gigantes del streaming musical, Spotify, no se podía quedar atrás.

Aunque la experiencia de poder cantar al compás de la música, como un mini karaoke en tu celular o computadora, ya era una posibilidad dentro de la aplicación, esta fue removida sin ningún tipo de aviso de la empresa.

Sin embargo, después de muchos comentarios por parte de los usuarios, esta experiencia está de vuelta aunque de manera limitada porque sigue en etapa de prueba.

Leer también: Spotify regala altavoces Google Home Mini

Spotify ha unido fuerzas con Genius, un portal electrónico dedicado a la industria musical, para ofrecer un servicio único, “Behind The Lyrics”.

Esta herramienta no solo proporciona fragmentos de la letra en vivo, sino que también cuenta un poco de la historia de la canción, datos curiosos del proceso de grabación o composición o incluso entrevistas exclusivas con los artistas.

letra-genius.png

Y afortunadamente, México es uno de los países en donde se puede ver la letra de las canciones en Spotify.

Para disfrutar de esta opción, solo dale play a tu canción favorita, pulsa la barra en la parte inferior de la pantalla que indica lo que está sonando y desplázate hacia abajo para ver la letra e historia de la canción. Si no te aparece nada, significa que la letra o la historia de esa canción no están disponibles. 

Esta opción está disponible para usuarios free y Premium.

Lo malo es que no está disponible toda la biblioteca de Spotify, pero esperemos que sólo sea cuestión de tiempo para que  nuestras canciones favoritas tengan esta nueva experiencia.

Otra manera de ver la letra de las caciones es descargando SoundHound una app con más de 300 millones de descargas en todo el mundo, que sirve para identificar canciones al instante, mostrarte las letras, entre otras. Es compatible con Apple y Android. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios