Suscríbete

Cómo vender un smartphone viejo

Si tu smartphone ya lleva contigo algunos años pero todavía tiene bastante vida útil, no pierdas la oportunidad de ponerlo a la venta. Aquí te damos algunos tips para venderlo fácilmente

Los mexicanos cambian de celular cada 22 meses, según un estudio
Según su grado de uso, tu viejo smartphone aún podría darte bastante dinero / Foto: Unsplash
Techbit 08/01/2021 06:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Debido a la importancia de los celulares en el día a día, los usuarios quieren mantenerse a la vanguardia en cuanto a actualizaciones y equipos. Según una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU), la mayoría de los mexicanos reemplaza su smartphone cada 22 meses.

Ante la frecuente aparición de nuevos modelos, estos dispositivos quedan obsoletos en menos de dos años. Por esta razón, existen celulares considerados “viejos” que todavía tienen vida útil y pueden venderse como equipos de segunda mano.

Si este es tu caso, ten en cuenta los siguientes tips para vender tu viejo smartphone con mayor facilidad.

Leer más: Las ventas de celulares, de las más afectadas por la pandemia

smartphone.jpg
(Foto: Pixabay)

Analiza su valor en Internet

Revisa a qué precio lo venden en sitios de compraventa, aconseja la proveedora de servicios telefónicos Roams. Busca el mismo modelo de tu celular para darte una idea sobre su valor en el mercado.

Después, compara el estado de los smartphones en venta con el tuyo para que sepas si subirle o bajarle el precio. Si la pantalla está rota, tiene rayones y golpes evidentes, la batería está deteriorada o se sobrecalienta, su costo deberá ser menor.

Esta investigación también podría ayudarte a determinar cuál es el mejor medio para venderlo, ya sea en páginas de Internet, por redes sociales o con personas conocidas.

Reúne sus accesorios originales

Si conservaste la caja original, el cargador, el cable USB y los audífonos, véndelos junto con el celular. De acuerdo con el blog especializado Android Central, estos accesorios aumentan el valor de tu smartphone en el mercado, especialmente si están en buenas condiciones y limpios.

En caso de que tengas el manual de usuario, el recibo de compra y la garantía, inclúyelos en la caja. Con estos documentos, le das certeza al nuevo dueño sobre la adquisición legal del equipo; asimismo, puede verificar si tiene reporte de robo o extravío.

La carcasa también es una buena adición para incrementar su precio.

Leer más: Qué iPhones y Android dejarán de funcionar este 2021

smartphone_viejo.jpg
(Foto: Unsplash)

Libera el equipo

El desbloqueo de tu celular implica que puedes insertarle una tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica, explica Android Central. Esta característica le da un valor agregado a tu smartphone, ya que no obligas al comprador a mantenerse con un servicio de telefonía específico, ni aquí ni en el extranjero.

Para corroborarlo, métele una tarjeta SIM diferente a la tuya. Si reconoce la nueva red, está liberado y puedes publicitarlo como tal.

Límpialo bien antes de empacarlo

La primera impresión importa, ya sean personas o celulares. Aunque tu smartphone tenga ciertos desperfectos como rayones leves en la pantalla, raspones en la pintura o desgaste general, lo mínimo que puedes hacer es limpiarlo para quitarle las manchas de huellas digitales.

Humedece ligeramente un paño de microfibra con gel antibacterial; pásalo por el display, la tapa trasera, los bordes, las cámaras y los botones.

Si tu idea es ofertarlo en línea, tómale algunas fotos en un fondo neutro y desde varios ángulos, aconseja Android Central. De este modo, los potenciales compradores tendrán una mejor idea sobre su aspecto. Dale una segunda limpieza si lo necesita y luego guárdalo en su caja.

Leer más: Celular transparente, Samsung podría estar trabajando en él

celular_viejo_.jpg
(Foto: Unsplash)

Canjéalo por uno nuevo

Tanto Apple como Samsung cuentan con la opción de canjeo; es decir, si les llevas tu smartphone viejo, podrían bonificarte con un monto suficiente para que te compres un nuevo celular. La cantidad de dinero que recibas depende del modelo del dispositivo y el grado de uso, así que es una opción ideal si tu smartphone está en buen estado todavía.

Según la página oficial de Samsung, el valor de canje va desde 249 pesos por equipos muy dañados hasta los 16 mil 400 pesos por un celular reciente y cuidado. En cuanto a Apple, los montos varían entre los 350 y los 7 mil 670 pesos. Consulta los equipos participantes en sus sitios web.

No olvides borrar tus datos antes de cualquier venta o canjeo. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda que hagas una copia de seguridad con todos tus archivos, después cifra el dispositivo, desvincúlalo de tus cuentas personales y reestablece los valores de fábrica. De este modo, tu información no caerá en malas manos.

Temas Relacionados
smartphone celular viejo tips
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos