16 | SEP | 2019
Realizar este proceso es gratuito
Para obtener la CURP solo debe ingresar a la página de Consulta CURP / Foto: Consulta CURP

Cómo tramitar el CURP por Internet

30/08/2019
13:27
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Los pasos para obtener tu CURP por Internet son muy sencillos, aquí te explicamos a detalle lo que tienes que hacer

Gracias a la tecnología y al Internet se pueden realizar o imprimir trámites de gobierno que son importantes tener a la mano. Uno de los documentos más solicitados es la Clave Única de Registro de Población también conocida como CURP.

Si perdiste la tuya, no te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes obtener tu CURP por Internet, guardarla en tu computadora e imprimirla.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página Consultas CURP y al entrar a esta página te aparecerán espacios en blanco que deberás llenar con tus datos para así obtener tu CURP.

Existen dos opciones para poder consultar la Clave Única de Registro de Población, la primera es escribir en los espacios en blanco el código de verificación el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página. Después deberás ingresar tu CURP en caso de saberla. 

curp_internet_1_0.jpg

Si no conoces tu CURP, la segunda opción es escribir en los espacios en blanco el código de verificación y tus datos personales como nombre completo, sexo, fecha de nacimiento y entidad federativa de nacimiento. Es importante no escribir ningún acento.

Una vez que hayas completado los datos solicitados da clic en el botón “Buscar”, de inmediato te aparecerán los datos de tu CURP. En la parte superior de los datos de la Clave Única de Registro encontrarás el botón “Imprimir Formato”, al dar clic en este botón se descargará un archivo PDF en tu computadora. 

curp_internet_2_2.jpg

Finalmente busca el PDF entre los archivos de tu computadora, ábrelo y verás una constancia de la Clave Única de Registro de Población. Este archivo puedes guardarlo en tu PC e imprimir tu CURP en el momento que desees. 
curp_internet_3_0.jpg

 

Artículo

¿Cómo cambiar los datos de tus contactos a 10 dígitos en iOS y Android?

La marcación para teléfonos móviles cambió desde el 3 de agosto, permitiendo eliminar los prefijos 01, 044 y 045 al realizar una llamada
¿Cómo cambiar los datos de tus contactos a 10 dígitos en iOS y Android?¿Cómo cambiar los datos de tus contactos a 10 dígitos en iOS y Android?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios