Trucos para tener internet en modo avión

Hasta hace poco activar el modo avión en un dispositivo móvil implicaba desactivar los servicios de internet, pero actualmente ya es posible mantener una conexión Wi-Fi mientras el smartphone no tenga señal inalámbrica

modo-avion
Cuando está en modo avión, tu dispositivo móvil reduce al máximo su actividad / Foto: Pixabay
Techbit 28/09/2020 14:31 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 14:32

El modo avión, explica Android Spain, es un ajuste que permite a los dispositivos móviles desconectarse de todas las conexiones inalámbricas. Esto quiere decir que al estar un móvil en dicho estado, se desactivan las redes Wi-Fi, la conexión con redes móviles 2G, 3G o 4G y también el Bluetooth.

Este sistema de modo avión se originó como resultado de las prohibiciones que impiden la utilización de los dispositivos móviles en los aviones, ya que la emisión radial de un celular se puede escuchar en el radio del avión y genera interferencias en la comunicación del piloto y los controladores de tráfico aéreo, explica Aeromexico. 

Hoy en día es posible utilizar esta herramienta para otras funciones como desconectarse del dispositivo, ahorrar batería, tener una carga de batería más rápida o simplemente para descansar alejado llamadas y mensajes de texto.

Leer también: 5G, clave para la transformación digital y recuperación económica de México

radio_0.jpg (Foto: Unsplash)

Cuando se activa esta función, el dispositivo móvil queda totalmente aislado de la comunicación inalámbrica, por lo que el usuario no puede realizar llamadas, enviar mensajes o usar el GPS hasta que se desactive de modo avión en el smartphone.

Hasta hace tiempo cuando el usuario activaba el modo avión únicamente podía acceder a las aplicaciones de modo local como: leer libros, escuchar música, editar documentos, jugar o cualquier otra cosa que no necesitará una conexión inalámbrica. Pero actualmente ya es posible utilizar internet y Wi-Fi mientras el smartphone se encuentra en modo avión, en Techbit te explicamos cómo. 

Desde que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea autorizó el uso de aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes durante todas las fases de un vuelo sin desactivar el modo avión, las compañías aéreas dispusieron Wi-Fi para uso de los pasajeros. Esta conexión se puede activar de distintas maneras, según el sistema operativo de cada dispositivo.

Leer también: Descubre si alguien está robando tu Wi-Fi

En el caso de Android, la forma más sencilla de activar o desactivar el modo avión es dejando pulsado el botón de apagado de tu dispositivo o desde la aplicación "ajustes", explica Android Spain. Posteriormente, el internet se puede activar y desactivar desde la barra de notificaciones o en la configuración del smartphone. 

Además, usuarios de Twitter y Facebook han compartido un supuesto hack que permite a las personas con dispositivos Android utilizar datos móviles mientras el smartphone tenga activado el modo avión

smartphone-1735044_1280_0.jpg (Foto: Pixabay)

Los cibernautas señalan que primero se requiere activar el modo avión en el dispositivo y posteriormente digital el código *#*#4636#*#* en la sección de llamadas. Después se abrirá una ventana llamada “Probando” donde el usuario deberá presionar el botón “información del teléfono”  y una vez dentro activar la función “potencia de la señal móvil”. 

Leer también: Llegó Android 11 y estas son sus mejores funciones

Pese a que una multitud de personas en internet han afirmado que este hack funciona en dispositivos Android, la compañía no ha confirmado o negado la veracidad de este truco, y llevarlo a cabo es responsabilidad del usuario. 

Por su parte, el Soporte de Apple señala que es posible utilizar Wi-Fi y bluetooth cuando el iPhone, iPad o iPod touch están en modo de vuelo. Para conseguirlo es necesario ir al centro de control desde la pantalla de inicio o ir directamente a la configuración del dispositivo y encender el Wi-Fi o el bluetooth. 

Aunque la función de internet está disponible, durante el modo avión los dispositivos seguirán sin recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas. Por lo que los usuarios que activen esta función podrán descansar de las interrupciones, ahorrar batería y disfrutar de las aplicaciones que utilicen internet Wi-Fi o bluetooth.
 

Temas Relacionados
modo avion internet Android

Comentarios