Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Olvídate de los molestos mensajes de la oficina en tus próximas vacaciones; puedes usar sólo una cuenta de WhatsApp para comunicarte únicamente con amigos y familiares

WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas / Foto: Pixabay
Techbit 10/12/2020 14:55 Samara Monroy CDMX Actualizada 14:55
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, la mayoría de las personas la utiliza para estar en contacto con sus amigos, familiares, con el trabajo y la escuela. 

Incluso en esta época el uso de esta app incrementó a causa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, ya que varias personas utilizan esta red social para comunicarse y evitar las reuniones.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser caótico cuando es tu momento de descansar y quieres estar presente en WhatsApp, pero no ver ciertos mensajes que te alejan de la relajación, como los del trabajo, un problema para el que existe una solución.

Leer también: Nuevas condiciones en WhatsApp que tendrás que aceptar si quieres seguir usando la app

En Techbit te decimos cómo puedes usar 2 cuentas de WhatsApp en tu teléfono, de forma que podrás estar presente y atento a tus asuntos personales, tomando distancia de las conversaciones con las que deseas hacer una pausa.

Así, podrás contar con 2 cuentas de WhatsApp a la vez; quizá una la puedas utilizar solamente para los asuntos laborales o escolares, mientras a la otra le das un uso personal.

Sin duda, una de las maneras más sencillas de tener dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono es conseguir un celular Multi SIM o Dual SIM, en el cual puedes utilizar dos tarjetas SIM y cada una con un número de teléfono diferente. De esta manera, puedes asignar un número para uso laboral y el otro para uso personal.

Si bien, para hacer uso del Dual SIM es necesario que tu teléfono cuente con esta alternativa; algunos teléfonos inteligentes más recientes ya la traen agregada. 

Los teléfonos más recientes de Samsumg te dan esta opción. Lo único que debes hacer es acceder a Ajustes, seleccionar Funciones Avanzadas y escoger la opción de Dual Messenger. Después sólo debes habilitar WhatsApp y ya aparecerá en tu pantalla de inicio. 

Si utilizarás otra cuenta de WhatsApp porque tu celular ya tiene integrada esta opción, debes considerar que no será necesario que ambos chips cuenten con saldo, únicamente necesitaras una red Wifi para usarla.

Aunque, si tu celular no cuenta con el Dual SIM, hay otras maneras para usar 2 cuentas de WhatsApp en un sólo teléfono, mediante aplicaciones que permiten clonar la aplicación.

Parallel Space

Esta aplicación te permite clonar WhatsApp, así podrás hacer uso de 2 cuentas en un teléfono. Está disponible para Android y iOS y es una de las mejores opciones debido a su facilidad de uso. 

dos_cuentas_whats.jpeg

Solamente debes descargar la app en tu móvil y seleccionar las aplicaciones que deseas duplicar. De esta manera se agrega un nuevo acceso para la otra cuenta de WhatsApp que deseas tener. 

2_cuentas_whats.jpeg

Leer también: Descubre cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial

Otra app que permite hacer uso dual de otras aplicaciones es Dual Accounts Multi Space, pero esta solamente está disponible solo para teléfonos con sistema operativio iOS.

Dual Accounts Multi Space

Esta aplicación te permite clonar diversas apps para que puedas accerder a más de una cuenta en ellas.

agregar_dos_cuentas.jpeg

Para usarla, debes ir a tu App Store y descargar la app.

Después debes ingresar y seleccionar las apps en las que deseas tener 2 cuentas

agregar_2_cuentas.jpeg

Podrás eliminar las cuentas agregadas en el momento que quieras. 

Leer también: Carritos. Llegan las compras a WhatsApp

Temas Relacionados
WhatsApp teléfono
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones