Suscríbete

Personaliza tu teclado de WhatsApp

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu teclado de WhatsApp, estos son los pasos que debes seguir para lograrlo. Aquí te explicamos cómo cambiarlo en iOS y Android

WhatsApp
Personaliza tu teclado de WhatsApp con estos sencillos pasos / Foto: Pixabay
Techbit 01/02/2021 08:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

El teclado es una de las herramientas esenciales de un smartphone. Gracias a sus teclas virtuales, podemos enviar mensajes, hacer comentarios, realizar búsquedas en internet y escribir documentos. Ante su importancia para nuestras actividades digitales, es común que los usuarios quieran personalizarlo.

Aunque WhatsApp dispone de cambios en el fondo de pantalla o en el modo (ya sea claro u oscuro), no permite modificaciones en el aspecto del teclado, ya que utiliza el predeterminado por el celular. Sin embargo, esto no es un impedimento para darle un nuevo look a las teclas de tu dispositivo.

Aquí te decimos cómo se cambia el teclado de WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

Leer más: Tunea tu teclado con diseños de Baby Yoda y Kirby

whatsapp_teclado_.jpg
(Foto: Pixabay)

Para esta personalización en WhatsApp, es necesario que busques el teclado de tu gusto a través de la Google Play Store, la App Store o la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Es posible que te salgan cientos de opciones, pero el grupo de desarrolladores de software XDA Developers determina que estas son las tres mejores apps de teclado para iOS y Android.

SwiftKey

De acuerdo con Microsoft SwiftKey Support, esta aplicación cuenta con corrección avanzada de errores, predicción de palabras, traductor, idiomas múltiples, modificaciones de tamaño y cambio de tema para ponerle tu color favorito.

Asimismo, tiene distintos modos de escritura que se ajustan a tus necesidades, por ejemplo, la escritura con una sola mano, el teclado dividido para pulgares y el teclado flotante para colocarlo en la parte de la pantalla que quieras.

Gboard

Debido a que esta app pertenece a Google, el teclado es capaz de hacer búsquedas directas cuando lo requieras, señala la página de Ayuda de Gboard. Aparte del buscador y el autocorrector, Gboard hace traducciones mientras escribes, posee una función de dictado de voz, incluye varios idiomas e incluso escribe en código morse.

Por si fuera poco, cuenta con diversos elementos de personalización, como emojis, stickers, temas y diseños.

Fleksy

Según su página oficial, Fleksy ostenta el Récord Guinness como el teclado más rápido del mundo, debido a la velocidad de reacción de sus teclas y su autocorrector.

Pero eso no es todo: el teclado tiene acceso directo al resto de tus aplicaciones, más de 45 idiomas, ajuste en el tamaño de las letras, diferentes modos de escritura, cambio y creación de temas propios para mayor personalización.

Elige el teclado que más te convenza y descárgalo en tu celular. A partir de aquí, te decimos paso a paso lo que debes hacer.

Leer más: Cambia el color de la letra de WhatsApp

whatsapp_android_.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Cambio de teclado en Android

Cuando hayas descargado el teclado de tu preferencia, ingresa a la app y completa los pasos de instalación. Después accede a Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto > Teclado en pantalla.

En otras versiones de Android, el proceso es diferente: Ajustes > Administración general > Idioma y entrada > Teclado en pantalla. Si no lo encuentras con estos pasos, localiza el buscador en la parte superior de tu pantalla y escribe “Teclado en pantalla”.

A continuación, aparecerán todos los teclados disponibles en tu celular. Si no ves el que tú quieres, pulsa “Administrar teclados” y actívalo.

Ahora ve a WhatsApp, abre un chat y aprieta donde dice “Escribe un mensaje”. Se desplegará el teclado y verás un ícono en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cada vez que presiones este botón, podrás decidir si quieres el teclado predeterminado o el nuevo.

Leer más: Así funcionará la nueva opción de copiado múltiple en WhatsApp

whatsapp_android.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Cambio de teclado en iOS

El proceso es similar en iOS: descarga la app de teclado que desees, completa el proceso de instalación dentro de la aplicación, entra al apartado de Ajustes > General > Teclado > Teclados.

Dentro de esta opción, habrá una lista con los teclados instalados en tu iPhone. Puedes eliminar aquellos que no uses o simplemente ponerlos en el orden que los necesitas. Es importante que los acomodes porque así podrás alternarlos con mayor facilidad.

Abre WhatsApp, ve a un chat y despliega el teclado. En la esquina inferior izquierda, habrá un ícono de mundo, el cual funciona para cambiar de idiomas y teclados cuando tú quieras.

Con estos sencillos procedimientos, podrás darle una nueva apariencia a tu teclado y accederás a otras funciones aparte de las predeterminadas en tu smartphone.

whatsapp_iphone_0.jpg
(Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
Teclado WhatsApp Personalización
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios