Cómo saber si me eliminaron de WhatsApp

Hay maneras de saber con quién ya no puedes tener conversaciones en WhatsApp, te damos los detalles

Cómo-saber-si-me-eliminaron-de-WhatsApp
WhatsApp es una herramienta esencial para comunicarse cada día/ Foto: Pexels
Techbit 19/03/2021 06:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Las herramientas de mensajería son una excelente herramienta para ampliar nuestro círculo social e interactuar con otras personas, y por lo tanto, son el espacio perfecto para compartir nuestros gustos, o aspectos de nuestra vida privada, y hasta para lucir nuestra creatividad en el envío de mensajes.

Sin embargo, por algunas razones -en ocasiones inexplicables- se llega a perder la interacción digital con algunos de nuestros contactos. Y de plano los eliminamos o nos eliminan de sus listas.

En esta ocasión en Techbit te contamos cómo darte cuenta cuando alguno de tus contactos te ha eliminado de WhatsApp.

Leer también: Huawei licenciará sus patentes para participar en 5G

El sitio especializado en tecnología wikiHow indica que a diferencia de Instagram y Facebook también hay aplicaciones que permiten enviar mensajes,

En WhatsApp no es posible ver a quién o qué números tiene agregados una persona en su lista de contactos, por lo que como primer punto es necesario aclarar que aún no hay una herramienta digital que pueda ayudar en este tipo de situaciones, por lo que los usuarios tienen que prestar atención a todos los indicios que arrojen que una persona los ha eliminado o bloqueado.

Primer indicio que hace evidente cuando alguien elimina a otro usuario de su lista de amigos de WhatsApp, es que el bloqueado no podrá ver la foto de perfil de quien lo bloqueó. Esto sucede porque la mayoría de usuarios no permiten que gente no agregada a su lista de contactos pueda ver su información, incluyendo su foto.

whats_chat.jpg(Foto: Unsplash)

Leer también: Así es como Facebook ayudará a la vacunación contra Covid-19

La siguiente señal o forma de darse cuenta de que alguien fue eliminado por otra persona en WhatsApp es porque el bloqueado tampoco podrá ver los estados que comparta la persona que lo bloqueó. Este punto es más fácil de corroborar en caso de conocer bien al contacto; si era una persona muy activa y continuamente compartía algo en sus estados, y eso ya no es visible, puede que la persona en cuestión haya hecho bloqueos.

Otra de las modalidades para identificar que una persona ha sido eliminada de la lista de contactos de alguien en WhatsApp es que ya no se puede ver el horario de la última conexión, aunque este punto está sujeto a que quizá nunca se ha mostrado.

Por último, el blog de Telcel afirma que mandar un mensaje de prueba es lo más factible, pues ahí se sabe con certeza si hemos sido eliminados o bloqueados, es decir, si únicamente el mensaje muestra una palomita en el chat y pasa mucho tiempo así, y nunca cambia, quiere decir que el emisor no pertenece más a la lista de contactos del destinatario.

Leer también: El nuevo altavoz inteligente de Google que te ayuda a dormir bien

La página web de WhatsApp otorga otra sugerencia para verificar si alguien ha eliminado a uno de sus contactos, y es usando las listas de difusión, que sencillamente es el envío de un mensaje a varios contactos, sin tener que mandarlos uno por uno, una herramienta disponible en la app.

Lo interesante de esta herramienta es que únicamente los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir ese mensaje como si fuera individual. Las respuestas de los destinatarios llegan como un chat normal, y en caso de no recibir mensaje de regreso de alguno de los contactos que se agregó a lista de difusión, la respuesta es clara, ese destinatario ha bloqueado o eliminado al emisor en WhatsApp.

En este último caso, solo queda como último recurso llamar o mandar mensaje a la persona por otra aplicación.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios