Suscríbete

Truco: Recupera los mensajes eliminados de Instagram

Si borraste un mensaje o un chat por equivocación de tu Instagram y no sabes cómo recuperarlo, no te preocupes. Aquí te decimos cuál es la manera más sencilla de acceder a tus mensajes eliminados

Instagram
No necesitas apps externas para recuperar tus mensajes eliminados / Foto: Unsplash
Techbit 06/01/2021 06:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 06:00

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos cada mes, según datos de la agencia de marketing Omnicore. Esta app se ha convertido en una herramienta para compartir toda clase de ideas, creencias, opiniones o experiencias, por medio de fotos, historias, videos, comentarios e incluso por mensajes directos.

Ante tal cantidad de interacciones, es posible que te satures de información y borres aquellos chats que ya no necesitas; pero también existe la posibilidad de que te confundas y elimines mensajes importantes por equivocación.

Si este es tu caso, no te preocupes. Aquí te decimos cómo puedes recuperar los mensajes eliminados de tu Instagram.

Leer más: Así puedes activar el Modo Efímero en Messenger e Instagram

instagram_app.jpg
(Foto: Unsplash)

Desde septiembre del año pasado, Facebook fusionó Messenger con Instagram Direct, para que los usuarios puedan comunicarse sin cambiar de una app a otra. A su vez, se incorporaron nuevas funciones como los mensajes temporales, stickers de selfies, cambios en los colores de los chats, reacciones con emojis personalizados, ver videos junto a tus seres queridos en las videollamadas o responder un mensaje específico con solo deslizarlo con tu dedo.

Con estas novedades, el servicio de mensajería de Instagram se volvió un espacio más cómodo para tener conversaciones personales. De este modo, no es de extrañarse que se almacenen mensajes importantes con familiares, amigos o compañeros de trabajo dentro de esta aplicación.

En caso de que hayas eliminado alguno por error, no hace falta que instales apps externas para que lo recuperes. Solo requieres una copia de seguridad generada desde tu propia cuenta de Instagram.

Leer más: Instagram añade opción de compra en Reels

instagram_configuracion.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Ve a tu perfil de Instagram y dirígete a la parte superior derecha de tu pantalla, donde encontrarás un ícono conformado por tres líneas horizontales; pulsa este símbolo para que se despliegue una lista de opciones y selecciona el apartado “Configuración”.

Cuando estés en el menú de Configuración, entra a “Seguridad”. En esta nueva pantalla de ajustes, identifica la sección “Datos e historial” y luego presiona en “Descargar datos”.

Leer más: Cómo evitar estafas en Instagram

instagram_seguridad.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

A continuación, la app te pedirá tu correo electrónico y contraseña de Instagram para enviarte una copia de seguridad con todas tus fotos, videos, historias, comentarios, likes, información de perfil y mensajes, ya sean borrados o no. El proceso es igual en dispositivos Android y iOS.

Según el Centro de Ayuda de Instagram, la recopilación de datos podría tardar hasta 48 horas, así que no te desesperes. Cuando llegue la copia de seguridad a tu e-mail, presiona el botón de descarga y descomprime la carpeta de datos. Abre el archivo “messages.json” en una aplicación de bloc de notas o editor de texto.

instagram_copia.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

En caso de que realices el procedimiento en una computadora, accede a Instagram a través de un navegador web. Haz clic sobre tu foto de perfil para que se abra un listado de opciones, después localiza y selecciona el apartado “Configuración”.

En el menú del lado izquierdo, elige la opción “Privacidad y Seguridad”. Casi al final de la página se encuentra la sección “Descarga de datos”, donde puedes pedir una copia de seguridad con los mensajes eliminados.

Llena los campos de correo electrónico y contraseña para finalizar tu solicitud. Así como en los dispositivos móviles, tienes que esperar durante un plazo aproximado de 48 horas para recibir la información en tu e-mail.

De acuerdo con la compañía de software Connectiva Systems, el enlace de descarga solo está vigente por cuatro días, por lo que debes bajar tus datos recuperados cuanto antes. Descomprímelos y visualízalos con ayuda de un editor de texto.

Aunque los mensajes borrados no se restauran dentro de los chats de Instagram, ahora tienes una manera de leerlos cuando tú quieras.

Temas Relacionados
instagram Mensajes app

Comentarios