¿Cómo quitar la carpeta “Archivados” de WhatsApp de la parte superior de los chats?

¿Te molesta que los chats “archivados” estén hasta arriba de tus demás contactos? No te preocupes, nosotros te decimos cómo regresarlos donde estaban

Archivados de WhatsApp
Imagen: Captura de pantalla
Techbit 20/09/2021 09:00 Juan Carlos Peña Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas gracias a que permite estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo a una gran cantidad de personas. 
 
Debdo a ello es que está en constante actualización, con la finalidad de brindar una serie de opciones mejoradas en su servicio a los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Sin embargo, algunas de sus características no son del agrado de todas las personas, aunque por fortuna, algunas de ellas pueden modificarse para que se queden como antes de la actualización. 
 
Este es el caso de la carpeta de “Archivados” una serie de chat que los usuarios no quieren eliminar, pero que tampoco quieren que estén presentes en la pantalla principal de la app. Con la nueva actualización de WhatsApp esta carpeta se ubicó en la parte superior de todos los chats, como la opción de fijar chat, y puede que a más de uno no le guste que se encuentre en dicha posición, por ello en Tech Bit en esta ocasión te enseñamos cómo quitarla y regresarla al final de todos los chats como antaño. 
 

¿Cómo quitar la carpeta “Archivados” de la parte superior de WhatsApp? 

 
Para regresar esta carpeta a la parte final de tú historial de chats, solamente debes seguir estos pasos: 
 

  • Abre tu aplicación de WhatsApp.  
  • Accede a la sección de "Ajustes” dando clic en los tres puntos uybicados en la parte superior derecha de la pantalla principal. 
  • Dentro de Ajustes de WhatsApp dirígete a la sección "Chats”. 
  • Una vez dentro, verás una opción llamada “Mantener los chats archivados”.  
  • Lo único que debes hacer es desactivar esta función y listo. 

 
El motivo del cambio de ubicación, se debe a que cuando un contacto “archivado” te escribe, seguirás recibiendo la correspondiente notificación de dicho mensaje.  
 
Sin embargo, al desactivar esta opción y regresar los chats archivados al final de tú historial, no verás que alguien te ha hablado en uno de esos chats archivados, dado que ya no se muestran en la lista de chats. 
 

WhatsApp prepara función para transcribir mensajes de voz 

 
Entre otra de las novedades en las que se encuentra trabajando WhatsApp, está la crear una nueva función de transcripción para los mensajes de voz. De acuerdo con el sitio informativo WABetaInfo, han encontrado que la aplicación propiedad de Facebook está trabajando en esa función para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple.  
  
 
De esta forma, si un usuario elige transcribir un mensaje, la aplicación le pedirá que acceda a los servicios de reconocimiento de voz de Apple.    
 
 
Cabe señalar que todo el procedimiento sucederá en el dispositivo del usuario, por lo que no se envían datos al servidor de WhatsApp Facebook, algo tranquilizador para los millones de usuarios de la app por razones de privacidad.   
  
 

Una vez que se transcriba un mensaje, los datos serán almacenados de manera loca, por lo que no será necesario procesarlos otra vez.    
 
Esta función será de gran utilidad para quienes reciban o envíen largos mensajes de voz, o grabaciones de una reunión por medio de WhatsApp.  
 
Asimismo, WABetaInfo mencionó que, hasta el momento, no hay información disponible para el lanzamiento de esta herramienta en Android.  
 
Leer tambiénHospitalizan a adolescente por adicción a Fortnite. Es el primer caso clínico registrado

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes