Así puedes poner tu nombre en blanco en WhatsApp

Mantén tu nombre en privado cuando escribas en un chat grupal con este sencillo truco. Aquí te explicamos cómo poner tu nombre en blanco en WhatsApp

WhatsApp te pide un nombre de usuario cuando creas tu cuenta
Este procedimiento te tomará menos de dos minutos / Foto: Pixabay
Techbit 10/03/2021 06:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Uno de los primeros pasos para el uso de WhatsApp en cualquier dispositivo es la vinculación con un número de celular, la selección de una foto de perfil y de un nombre de usuario para que tus contactos puedan identificarte con facilidad.

Sin embargo, existe la posibilidad de que te agreguen a un chat grupal del trabajo o de la escuela en el que haya varias personas desconocidas para ti. Todos los integrantes de esa conversación sabrán tu nombre en el momento en que envíes un mensaje dentro de ese chat en particular.

Si no quieres que sepan tu identidad o no deseas que te contacte gente que no conoces a raíz de estas conversaciones grupales, hay una manera fácil de evitarlo. Aquí te decimos cómo poner tu nombre en blanco en WhatsApp.

Leer también: Así puedes saber el nombre con el que te guardaron en WhatsApp

unicode.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Android

Ingresa a esta página y copia el espacio en blanco entre las comillas. Después abre WhatsApp, presiona los tres puntos en la esquina superior derecha y elige la opción “Ajustes”. Pulsa sobre el apartado en donde aparece tu foto de perfil y tu información de contacto.

Aprieta el ícono de lápiz delante de la palabra “Nombre”. Cuando la app despliegue tu teclado y te pida que escribas un nombre nuevo, pega el espacio en blanco que copiaste con anterioridad y selecciona “Guardar”.

Y listo, ahora tu nombre no aparecerá cuando envíes mensajes a un chat grupal.

Leer también: WhatsApp tendrá función de imágenes efímeras

whatsapp_nombre_.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

iOS

Así como en Android, es necesario que entres a esta página y copies el espacio en blanco entre las comillas. Luego ve a WhatsApp y accede al menú “Configuración”, localizado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Presiona sobre la sección en donde aparece tu foto de perfil y tu información de contacto. Posteriormente, pulsa la casilla de “Nombre” para editarlo, pega el espacio en blanco que copiaste de la página y guarda los cambios. Esta acción no te tomará más de dos minutos.

Leer también: WhatsApp: el truco para enviar mensajes invisibles

whatsapp_web_nombre.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

WhatsApp Web

Si prefieres hacerlo en una computadora, laptop o tablet, también es posible. Tal como en los casos anteriores, primero debes meterte a esta página y copiar el espacio en blanco entre las comillas.

Después ingresa a WhatsApp Web y escanea el código QR con tu smartphone si aún no está vinculado; cuando se abra tu lista de chats, da clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Dirígete al apartado “Tu nombre” y aprieta el ícono de lápiz para cambiarlo. Pega el espacio en blanco que copiaste y presiona sobre la palomita para confirmar la modificación.

Con estos sencillos pasos, evitarás que las personas desconocidas de tus chats grupales sepan tu nombre, y solo compartirás este dato con quien tú lo decidas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones