Cómo hacer stickers para WhatsApp

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp

Stickers personalizados en tu WhatsApp
Hacer stickers ahora es más fácil con algunas aplicaciones./UNSPLASH Y PLAY STORE
Techbit 31/07/2019 10:27 Redacción Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Si eres de las personas que les encanta ser expresivos y demostrar tus emociones más fielmente en WhatsApp, aquí te decimos cómo puedes apantallar a tus contactos con tus propios stickers. ¡Manos a la obra!

En el caso de los dispositivos Android, se puede hacer uso de algunas aplicaciones. Por ejemplo: Sticker Studio. Esta app, que cuenta con más de un millón de descargas en Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

4.jpg
Una vez descargada la aplicación, hay que abrirla y pulsar en el signo de sumar que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, es necesario escoger una fotografía de la galería del teléfono. Tras seleccionarla, se debe dibujar con el dedo el contorno de la imagen que se quiere convertir en un sticker.

Cuando esté recortada, hay que pulsar en la parte que aparece en color verde en la parte superior derecha de la pantalla y ya estará creada la primera pegatina.

Una vez dentro de WhatsApp, hay que dar clic en la pestaña de los stickers, que se encuentra en el apartado de los emojis y GIFs animados. Allí, aparecerá una nueva carpeta con las pegatinas que se han creado en la aplicación. Para enviarla a tus contactos, solo hay que pulsar sobre el sticker deseado.

Otras opciones también son: Create Stickers for WhatsApp y Sticker Maker. Ambas te permitirán crear colecciones de mínimo tres stickers a partir de las fotos que tengas en tu celular. Lo único que debes hacer es seleccionar la imagen y recortar con tu dedo la forma que quieres que tenga el sticker.

1.jpg
Una vez que tengas un mínimo de tres fotos, podrás nombrar tu colección y compartirla en WhatsApp. Además, las dos aplicaciones cuentan con colecciones propias que puedes descargar.

Para iPhone
Para crear pegatinas para whatsapp en un iPhone, se necesitan dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArt y WSTick.
300x0w.jpg

Para empezar, hay que abrir en PicsArt la imagen con la que se desee crear un sticker. Una vez seleccionada la herramienta de recorte, hay que marcar con el dedo la silueta que se quiere convertir en una pegatina y rellenarla —las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo—. Después, hay que pulsar en “aceptar” y “guardar”.

En este caso es necesario haber creado al menos cuatro stickers con este proceso para poder importarlos a WhatsApp.

5.jpg
Para hacer esto último, hay que abrir la app WSTick y dar clic en el signo de suma que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras introducir un nombre a la carpeta y un autor, hay que añadir las cuatro imágenes. Una vez realizados todos estos pasos, los stickers ya estarán listos en whatsapp para que el usuario pueda utilizarlos en cualquier conversación.Top Stickers te ofrece además, otras colecciones hechos por usuarios al azar.

3.jpg
Sticker Maker, al igual que en el dispositivo Android, podrás hacer una colección con mínimo tres imágenes y hasta 30, y solo puedes hacer las propias.
Si no quieres usar una app, WhatsApp te da la posibilidad de subir tus propias stickers sin necesidad de que sean una foto y sin utilizar una app de terceros. Solo que para esto, debes tener un conocimiento muy básico de programación.
 

Temas Relacionados
stickers Android WhatsApp
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones