Cómo guardar el certificado de vacunación en tu iPhone

Con esta aplicación podrás almacenar tu certificado de vacunación contra Covid-19 de forma segura y accesible en un iPhone

iPhone
Foto: Pexels
Techbit 22/10/2021 11:16 Fernanda OH Actualizada 13:03
Guardando favorito...

El certificado de vacunación es un documento personal que avala a las personas que ya han sido inmunizadas contra Covid-19 y que ahora puedes guardar en tu iPhone de manera segura junto con tus tarjetas y demás documentos importantes.

En varios establecimientos, lugares de trabajo y sobre todo en aeropuertos, portar tu certificado de vacunación es indispensable, de lo contrario, no podrás realizar algunas actividades. Por ello, es importante que no lo pierdas de vista y lo tengas a la mano.

Hoy en TechBit te explicamos cómo guardar el certificado de vacunación en un iPhone para que dispongas de él en cualquier momento en que te lo soliciten y sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

pexels-cottonbro-5053841.jpg (Foto: Pexels)

Ten tu certificado a la mano

La Secretaría de Salud de México habilitó en su portal una sección para descargar el certificado de vacunación con el propósito de demostrar que se ha cumplido con el esquema completo de inmunización. Este documento puede descargarse al llenar los campos con los datos de la persona vacunada y la información de los comprobantes de las dosis.

A fin de agilizar este trámite, también se habilitó un chatbot vía WhatsApp que te orienta para descargar de manera automática el certificado de vacunación. Sin embargo, al consultarlo se necesitan aplicaciones externas, como un visor de PDF o el imprimirlo para mostrarlo.

certificado-covid.jpg (Foto: Twitter @SSalud_mx)

Pero también existe una opción solo digital que te hará más fácil portar el certificado de vacunación y te ahorrará tiempo al buscarlo entre tus archivos descargados, pues podrás tenerlo en tu cartera virtual disponible en iPhone

La iniciativa fue creada por el programador mexicano Daniel Tello, quien también es autor de la plataforma Oxígeno CC. A través de la aplicación Wallet los usuarios podrán guardar su certificado de vacunación en el teléfono inteligente de Apple.

La ventaja es que, como la mayoría del tiempo llevamos con nosotros el celular, no tendrás que preocuparte por olvidar tu documento. Aunque toma en cuenta que esta alternativa solo está disponible para usuarios que cuentan con dispositivos Apple, como iPhone, iPad e incluso en tu Apple Watch.
 

Sigue estas sencillas instrucciones 

Lo primero que debes hacer para poder guardar tu certificado de vacunación contra Covid-19 en tu iPhone es darte de alta en el sitio Vacúnate Wallet App. Para una mejor experiencia en la navegación, se recomienda utilizar el explorador Safari o ingresar mediante un dispositivo que cuente con sistema iOS.

En el sitio deberás llenar los campos con tus datos personales como nombre, apellidos, CURP, URL y escaneo del código QR del certificado de vacunación, fecha de la primera y segunda dosis, en caso de tenerla.

certificado-vacuna-.jpg (Foto: Pexels)

Al guardar estos datos en el sitio, podrás acceder a la aplicación Wallet de tu iPhone y consultar tu certificado de vacunación las veces que quieras, sin necesidad de llevarlo impreso a todos lados, tener que descargar visores para PDF o perderlo entre todos tus archivos descargados.

Además, no tendrás que preocuparte por la privacidad de tus datos porque estarán almacenados de forma segura junto con tus tarjetas de crédito y débito, pases de abordar, pasaporte, accesos a eventos, boletos, tickets y demás documentos que acostumbres llevar en tu cartera virtual.

Una de las ventajas de guardar tu certificado de vacunación en la Wallet es que se vinculará con tu Apple ID, y iCloud encriptará tus datos en los servidores de Apple, ofreciéndote mayor protección y tranquilidad en la privacidad digital.

Ahora que ya sabes cómo guardar el certificado de vacunación en tu iPhone, sácale ventaja a tu dispositivo y aprovecha esta alternativa que te ahorrará tiempo para comprobar tu inmunización en cualquier establecimiento en que te lo soliciten.

Leer también: Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
iphone certificado de vacunación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones